![]() |
Repositorio, Investigaciones Económicas
@collection_name_full1qqq@
Libro
IIEc:RU-UNAM:
|
Datos curatoriales
Repositorio Universitario Digital (IIEc)
@collection_name_full@
Secretaría Técnica y Académica, Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc)
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
http://ru.iiec.unam.mx/2309/1/LaBurguesiaOligarquiaEstado_.pdf || Carrión, Jorge y Aguilar Monteverde, Alonso (1972) La burguesía, la oligarquía y el estado. Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Económicas, Editorial Nuestro Tiempo, S. A., México, D. F.
@identifier_citation@
IIEc:RU-UNAM:685688
@identifier_govdoc@
@identifier_isbn@
@identifier_issn@
@identifier_sici@
@identifier_ismn@
@identifier_slug@
@identifier_other@
Autoría
@contributor_author@
@contributor@
Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Económicas, Editorial Nuestro Tiempo, S. A.
@contributor_editor@
@contributor_advisor@
@contributor_illustrator@
@contributor_other@
Descripción del contenido
Tanto a través de la Colección en que aparece este volumen -Los Grandes Problemas Nacionales- como de otras: Desarrollo, Teoría e Historia, La Cultura al Pueblo, Latinoamérica Hoy, etc., la Editorial Nuestro Tiempo ha dado a conocer varios estudios en los que, desde diferentes perspectivas y planes analíticos se intenta ahondar en el examen de cuestiones fundamentales ligadas a la estructura social y a la lucha de clases. Tal interés obedece a la convicción de que una de las más graves fallas de la ciencia social burguesa consiste, precisamente, en ignorar o al menos en no explicar los problemas propiamente estructurales y concretamente la influencia de la lucha de clases sobre los principales fenómenos socioeconómicos y, en última instancia, sobre el curso de la historia. Más no son sólo o siquiera fundamentalmente inquietudes académicas las que nos han movido a trabajar en esa dirección. Estamos convencidos, además, de que el estudio de las clases, y en particular de la clase dominante y del proletariado en nuestro país, son políticamente esenciales para poder, a partir del examen riguroso de la realidad y no de esquemas librescos divorciados de ella, impulsar con éxito la lucha revolucionaria.
@description_abstract@
@description_provenance@
@description_sponsorship@
@description_tableofcontents@
@description_uri@
@description_version@
O2 - Planificación y política de desarrollo || P1 - Sistemas capitalistas
@subject_classification@
@subject_ddc@
@subject_lcc@
@subject_lcsh@
@subject_mesh@
@subject_other@
@coverage@
@coverage_spatial@
@coverage_temporal@
es
@language_iso@
@language_rfc3066@
Descripción del objeto
1972
@date_accessioned@
@date_available@
@date_created@
@date_issued@
@date_submitted@
@date_updated@
@source@
http://ru.iiec.unam.mx/2309/1/LaBurguesiaOligarquiaEstado_.pdf
application/pdf
@format_extent@
@format_medium@
@format_mimetype@
Relaciones
http://ru.iiec.unam.mx/2309/
@relation_haspart@
@relation_ispartof@
@relation_ispartofseries@
@relation_hasversion@
@relation_isversionof@
@relation_replaces@
@relation_isreplacedby@
@relation_isformatof@
@relation_isbasedon@
@relation_requires@
@relation_isreferencedby@
@relation_uri@
Derechos
@rights@
@rights_holder@
@rights_uri@
@date_copyright@
Información general
Secretaría Técnica y Académica, Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc), %%La burguesía, la oligarquía y el estado%%, objeto digital: Repositorio Universitario Digital (IIEc). En %%Portal de datos abiertos UNAM%% (en línea), México, Universidad Nacional Autónoma de México. Disponible en: http://datosabiertos.unam.mx/IIEc:RU-UNAM:685688 Fecha de actualización: 2014-11-11 09:51:40.0 Fecha de consulta:
@publication_policy@
Para consultar el repositorio del Instituto de Investigaciones Económicas, visite el siguiente enlace: http://ru.iiec.unam.mx/ Para mayores informes, comunicarse a: comision-ru #para# iiec.unam.mx