![]() |
Repositorio, Investigaciones Económicas
@collection_name_full1qqq@
Artículo
IIEc:RU-UNAM:
|
Datos curatoriales
Repositorio Universitario Digital (IIEc)
@collection_name_full@
Secretaría Técnica y Académica, Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc)
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Veraza Urtuzuástegui, Jorge (1992) Coyuntura actual y subsunción real del consumo bajo el capital. Momento Económico (61). pp. 9-15. ISSN 0186-2901
@identifier_citation@
IIEc:RU-UNAM:685625
@identifier_govdoc@
@identifier_isbn@
@identifier_issn@
@identifier_sici@
@identifier_ismn@
@identifier_slug@
@identifier_other@
Autoría
@contributor_author@
@contributor@
Instituto de Investigaciones Económicas, UNAM
@contributor_editor@
@contributor_advisor@
@contributor_illustrator@
@contributor_other@
Descripción del contenido
La coyuntura actual sólo puede ser suficientemente explicada si se la reflexiona a partir de su fundamento. Y sólo una reflexión cualitativa comprende el significado de la medición cuantitativa de los rasgos esenciales. Una reflexión tal debe dar cuenta del papel del consumo en el capitalismo de Carlos Marx, nucleada por su teoría de la subsunción formal y real del proceso de trabajo inmediato bajo el capital. Para ser coherente en si misma y respecto de la teoría de Marx la conceptualización del consumo debe saber considerar las conexiones específicas estructurantes de la economía y, por tanto, mantener la prioridad de la producción. Por otro lado, debe saber conceptualizar el valor de uso en su contenido real.
@description_abstract@
@description_provenance@
@description_sponsorship@
@description_tableofcontents@
@description_uri@
@description_version@
B14 - Socialismo ; Marxismo || E21 - Consumo ; Ahorro || P1 - Sistemas capitalistas
@subject_classification@
@subject_ddc@
@subject_lcc@
@subject_lcsh@
@subject_mesh@
@subject_other@
@coverage@
@coverage_spatial@
@coverage_temporal@
@language@
@language_iso@
@language_rfc3066@
Descripción del objeto
1992-05
@date_accessioned@
@date_available@
@date_created@
@date_issued@
@date_submitted@
@date_updated@
@source@
@source_uri@
@format@
@format_extent@
@format_medium@
@format_mimetype@
Relaciones
http://ru.iiec.unam.mx/2237/
@relation_haspart@
@relation_ispartof@
@relation_ispartofseries@
@relation_hasversion@
@relation_isversionof@
@relation_replaces@
@relation_isreplacedby@
@relation_isformatof@
@relation_isbasedon@
@relation_requires@
@relation_isreferencedby@
@relation_uri@
Derechos
@rights@
@rights_holder@
@rights_uri@
@date_copyright@
Información general
Secretaría Técnica y Académica, Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc), %%Coyuntura actual y subsunción real del consumo bajo el capital%%, objeto digital: Repositorio Universitario Digital (IIEc). En %%Portal de datos abiertos UNAM%% (en línea), México, Universidad Nacional Autónoma de México. Disponible en: http://datosabiertos.unam.mx/IIEc:RU-UNAM:685625 Fecha de actualización: 2014-11-11 09:51:40.0 Fecha de consulta:
@publication_policy@
Para consultar el repositorio del Instituto de Investigaciones Económicas, visite el siguiente enlace: http://ru.iiec.unam.mx/ Para mayores informes, comunicarse a: comision-ru #para# iiec.unam.mx