![]() |
Repositorio, Investigaciones Económicas
@collection_name_full1qqq@
Artículo
IIEc:RU-UNAM:
|
Datos curatoriales
Repositorio Universitario Digital (IIEc)
@collection_name_full@
Secretaría Técnica y Académica, Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc)
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
http://ru.iiec.unam.mx/2066/1/num51-articulo4_Chavez.pdf || Chávez Hoyos, Marina (1990) Desregulación y consumo popular. Momento Económico (51). pp. 13-19. ISSN 0186-2901
@identifier_citation@
IIEc:RU-UNAM:685482
@identifier_govdoc@
@identifier_isbn@
@identifier_issn@
@identifier_sici@
@identifier_ismn@
@identifier_slug@
@identifier_other@
Autoría
@contributor_author@
@contributor@
Instituto de Investigaciones Económicas, UNAM
@contributor_editor@
@contributor_advisor@
@contributor_illustrator@
@contributor_other@
Descripción del contenido
Uno de los problemas más agudos de nuestra sociedad lo constituye, sin duda alguna, el fuerte deterioro del consumo popular. Problema de gran complejidad y profundas raíces estructurales, agravado en la última década por el creciente desempleo, la caída del poder adquisitivo y el llamado proceso de desregulación que, en el caso de los alimentos, significa la reducción al mínimo del subsidio estatal al consumo popular, con apuntada tendencia hacia un retiro total, si consideramos la adhesión de México al GATT y las pretensiones de Estados Unidos de eliminar totalmente los subsidios y apoyos a la producción agrícola, así como los términos en que se están desarrollando los acuerdos para el libre comercio entre México y ese país.
@description_abstract@
@description_provenance@
@description_sponsorship@
@description_tableofcontents@
@description_uri@
@description_version@
F14 - Estudios sobre comercio por países y por industria || L32 - Empresas públicas || Q13 - Mercados agrarios y marketing ; Cooperativas ; Industria agraria || Q18 - Política agraria ; Política alimentaria
@subject_classification@
@subject_ddc@
@subject_lcc@
@subject_lcsh@
@subject_mesh@
@subject_other@
@coverage@
@coverage_spatial@
@coverage_temporal@
es
@language_iso@
@language_rfc3066@
Descripción del objeto
1990-09
@date_accessioned@
@date_available@
@date_created@
@date_issued@
@date_submitted@
@date_updated@
@source@
http://ru.iiec.unam.mx/2066/1/num51-articulo4_Chavez.pdf
application/pdf
@format_extent@
@format_medium@
@format_mimetype@
Relaciones
http://ru.iiec.unam.mx/2066/
@relation_haspart@
@relation_ispartof@
@relation_ispartofseries@
@relation_hasversion@
@relation_isversionof@
@relation_replaces@
@relation_isreplacedby@
@relation_isformatof@
@relation_isbasedon@
@relation_requires@
@relation_isreferencedby@
@relation_uri@
Derechos
@rights@
@rights_holder@
@rights_uri@
@date_copyright@
Información general
Secretaría Técnica y Académica, Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc), %%Desregulación y consumo popular%%, objeto digital: Repositorio Universitario Digital (IIEc). En %%Portal de datos abiertos UNAM%% (en línea), México, Universidad Nacional Autónoma de México. Disponible en: http://datosabiertos.unam.mx/IIEc:RU-UNAM:685482 Fecha de actualización: 2014-11-11 09:51:40.0 Fecha de consulta:
@publication_policy@
Para consultar el repositorio del Instituto de Investigaciones Económicas, visite el siguiente enlace: http://ru.iiec.unam.mx/ Para mayores informes, comunicarse a: comision-ru #para# iiec.unam.mx