Objetos Digitales
Las relaciones de producción en los medios masivos de comunicación
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Gutiérrez Arriola, Angelina
Repositorio, Investigaciones Económicas
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Libro
IIEc:RU-UNAM:

Datos curatoriales

Nombre de la colección

Repositorio Universitario Digital (IIEc)

Responsables de la colección

Lic. Gunnar Eyal Wolf Iszaevich, responsable; Comisión Académica del Repositorio

Colección asociada

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Responsables de la colección asociada

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Dependencia

Secretaría Técnica y Académica, Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc)

Institución

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Identificador

http://ru.iiec.unam.mx/1344/1/LasRelDeProdEnMedMasCom.pdf || Gutiérrez Arriola, Angelina (1988) Las relaciones de producción en los medios masivos de comunicación. Ediciones Armella, S.A. de C.V., México. ISBN 968-83 7-70 1-5

Cita

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URI

IIEc:RU-UNAM:683996

Número gubernamental

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ISBN

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ISSN

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SICI

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ISMN

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Identificador Sword Slug Header

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Otro identificador

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Créditos
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Autoría

Autor

Gutiérrez Arriola, Angelina

Coautores

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Contribuidores

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Editor

Ediciones Armella, S.A. de C.V.

Editor asociado

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Supervisor

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Ilustrador

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Otro

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Descripción del contenido

Descripción

En México, los medios de comunicación masiva se desarrollan como respuesta económico-cultural a las necesidades de reproducción ampliada del capital. Como forma de ideología han estado estrechamente ligados al desarrollo del capitalismo, operando como instituciones superestructurales e intermediarias por la que fluye la continua y acelerada difusión ideológica y comercial. Como aparatos ideológicos, su funcionamiento y operación se encuentra subordinado al proceso de acumulación de capital, en donde televisión, radio, prensa y cine van imponiendo, a través de la publicidad y la propaganda, una ideología universal que si bien es híbrida, permite la reproducción del capital en grandes dimensiones. En su interior los monopolios de la comunicación masiva explotan en diversos grados y formas a un ejército de trabajadores. Este marco constituye el hilo conductor por el cual la autora realiza un profundo y acusioso análisis de los medios masivos de comunicación en nuestro país.

Resumen

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Origen

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Patrocinador

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Participantes@description_statementofresponsibility@
Tabla de contenido

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URI de la descripción

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Versión

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Tema

L82 - Entretenimiento ; Medios de comunicación (artes escénicas, artes visuales, radio, televisión, edición, etc.) || M37 - Publicidad || O1 - Desarrollo económico || O4 - Crecimiento económico y productividad agregada

Clasificación

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Clasificación Decimall Dewey

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Clasificación Biblioteca del congreso

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Temas Biblioteca del Congreso

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Medical Subject Headings

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Temas en otros estándares

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Cobertura

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Cobertura espacial

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Cobertura temporal

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Idioma

es

Idioma ISO

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Idioma RFC 3066

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Descripción del objeto

Fecha

1988

Fecha de adquisición

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Fecha de disponibilidad

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Fecha de creación

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Fecha de publicación

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Fecha de recepción

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Fecha de actualización

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Fuente

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URI de la fuente

http://ru.iiec.unam.mx/1344/1/LasRelDeProdEnMedMasCom.pdf


Formato

application/pdf

Formato extendido

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Medio físico

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Identificador MIME

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Relaciones

Relaciones

http://ru.iiec.unam.mx/1344/

Tiene las siguientes partes

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Derechos

Derechos

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Cómo citar esta página

Secretaría Técnica y Académica, Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc), %%Las relaciones de producción en los medios masivos de comunicación%%, objeto digital: Repositorio Universitario Digital (IIEc). En %%Portal de datos abiertos UNAM%% (en línea), México, Universidad Nacional Autónoma de México. Disponible en: http://datosabiertos.unam.mx/IIEc:RU-UNAM:683996 Fecha de actualización: 2014-11-11 09:51:40.0 Fecha de consulta:

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