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Repositorio, Investigaciones Económicas
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Libro
IIEc:RU-UNAM:
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Datos curatoriales
Repositorio Universitario Digital (IIEc)
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Secretaría Técnica y Académica, Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc)
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
http://ru.iiec.unam.mx/1344/1/LasRelDeProdEnMedMasCom.pdf || Gutiérrez Arriola, Angelina (1988) Las relaciones de producción en los medios masivos de comunicación. Ediciones Armella, S.A. de C.V., México. ISBN 968-83 7-70 1-5
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IIEc:RU-UNAM:683996
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Autoría
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Ediciones Armella, S.A. de C.V.
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Descripción del contenido
En México, los medios de comunicación masiva se desarrollan como respuesta económico-cultural a las necesidades de reproducción ampliada del capital. Como forma de ideología han estado estrechamente ligados al desarrollo del capitalismo, operando como instituciones superestructurales e intermediarias por la que fluye la continua y acelerada difusión ideológica y comercial. Como aparatos ideológicos, su funcionamiento y operación se encuentra subordinado al proceso de acumulación de capital, en donde televisión, radio, prensa y cine van imponiendo, a través de la publicidad y la propaganda, una ideología universal que si bien es híbrida, permite la reproducción del capital en grandes dimensiones. En su interior los monopolios de la comunicación masiva explotan en diversos grados y formas a un ejército de trabajadores. Este marco constituye el hilo conductor por el cual la autora realiza un profundo y acusioso análisis de los medios masivos de comunicación en nuestro país.
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L82 - Entretenimiento ; Medios de comunicación (artes escénicas, artes visuales, radio, televisión, edición, etc.) || M37 - Publicidad || O1 - Desarrollo económico || O4 - Crecimiento económico y productividad agregada
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Descripción del objeto
1988
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Relaciones
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Derechos
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Información general
Secretaría Técnica y Académica, Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc), %%Las relaciones de producción en los medios masivos de comunicación%%, objeto digital: Repositorio Universitario Digital (IIEc). En %%Portal de datos abiertos UNAM%% (en línea), México, Universidad Nacional Autónoma de México. Disponible en: http://datosabiertos.unam.mx/IIEc:RU-UNAM:683996 Fecha de actualización: 2014-11-11 09:51:40.0 Fecha de consulta:
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Para consultar el repositorio del Instituto de Investigaciones Económicas, visite el siguiente enlace: http://ru.iiec.unam.mx/ Para mayores informes, comunicarse a: comision-ru #para# iiec.unam.mx