![]() |
Biblioteca Digital Silvestre Revueltas
@collection_name_full1qqq@
Obra musical
FaM:BDREV:
|
Datos curatoriales
Biblioteca Digital Silvestre Revueltas (BDREV)
@collection_name_full@
Departamento Editorial, Facultad de Música (FaM)
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
FaM:BDREV:MU39
@identifier_citation@
http://datosabiertos.unam.mx/FaM:BDREV:MU39
@identifier_govdoc@
@identifier_isbn@
@identifier_issn@
@identifier_sici@
@identifier_ismn@
@identifier_slug@
@identifier_other@
Autoría
@contributor_author@
@contributor@
Southern Music Publishing Co. (versión de Erich Kleiber)
@contributor_editor@
@contributor_advisor@
@contributor_illustrator@
@contributor_other@
Descripción del contenido
Compuesta: 8 de julio de 1938; Dedicatoria: No consigna dedicatoria; Estreno: 15 de diciembre de 1938, Palacio de Bellas Artes, Orquesta Sinfónica de Mexicanos, Dir. Silvestre Revueltas.; Duración: Aprox.17’; Instrumentación: Fl, ob, cl sib, fg / 2cor, 2trps, 2trbs, tba / timbs, perc / pf / cuerdas; Notas del compilador: Partitura originalmente escrita para un documental cinematográfico sobre la construcción de una vía férrea que vincularía materialmente la península de Baja California con el resto del país, cruzando el Desierto del Altar. El manuscrito original (partitura utilizada para el documental) carece de título. Un manuscrito de época realizado por el copista Jesús Medina se intitula “Música para charlar”. Esta trascripción sirvió a Erich Kleiber para compilar una suite, misma que tituló “Paisajes”. (En este material se observa borrado el título de Revueltas y superpuesto el de Kleiber). No hay elementos para inferir si existió una versión de concierto propia y distinta al material que compone la partitura cinematográfica. La estructura de esta partitura es la de una suite, y es posible que Revueltas la hubiese concebido y estrenado tal como se observa en el autógrafo.; Notas del autor: Para charlar, para dormir, para tomar el té, qué se yo: música para no pensar. La música que hace pensar es intolerable, martirizante, y hay gente que la prefiere; yo adoro la música que me hace dormir. (Por eso tengo una serie de admiradores).
@description_abstract@
Se conserva el autógrafo.
@description_sponsorship@
@description_tableofcontents@
@description_uri@
@description_version@
@subject@
Música para cine / Música para orquesta sinfónica
@subject_ddc@
@subject_lcc@
@subject_lcsh@
@subject_mesh@
@subject_other@
@coverage@
@coverage_spatial@
@coverage_temporal@
@language@
@language_iso@
@language_rfc3066@
Descripción del objeto
@date@
@date_accessioned@
@date_available@
@date_created@
@date_issued@
@date_submitted@
@date_updated@
@source@
@source_uri@
@format@
@format_extent@
@format_medium@
@format_mimetype@
Relaciones
@relation@
@relation_haspart@
@relation_ispartof@
@relation_ispartofseries@
@relation_hasversion@
@relation_isversionof@
@relation_replaces@
@relation_isreplacedby@
@relation_isformatof@
@relation_isbasedon@
@relation_requires@
Kahan, Salomón, “Música: Música sinfónica de mexicanos”, El Universal Gráfico, 20 de diciembre de 1938.
@relation_uri@
Derechos
@rights@
@rights_holder@
@rights_uri@
@date_copyright@
Información general
Departamento Editorial, Facultad de Música (FaM), %%MÚSICA PARA CHARLAR, Escenas para un film%%, objeto digital: Biblioteca Digital Silvestre Revueltas (BDREV). En %%Portal de datos abiertos UNAM%% (en línea), México, Universidad Nacional Autónoma de México. Disponible en: http://datosabiertos.unam.mx/FaM:BDREV:MU39 Fecha de actualización: 2016-08-25 13:38:38.34848 Fecha de consulta:
@publication_policy@
Para mayor información sobre la colección, favor de enviar un correo a BibliotecaDigitalSRevueltas@gmail.com