Objetos Digitales
Tecnologías para el aprendizaje de la bibliotecología: cómo enseñar usando medios digitales
@title_alternative br@
Marcos Recio, Juan Carlos
Repositorio, Facultad de Filosofía y Letras
@collection_name_full1qqq@
Artículo
FFyL:RU-UNAM:

Datos curatoriales

Nombre de la colección

Repositorio Universitario Digital (FFyL)

Responsables de la colección

Pablo Miranda Quevedo

Colección asociada

@collection_name_full@

Responsables de la colección asociada

@collection_responsible@

Dependencia

Secretaría Académica, Facultad de Filosofía y Letras (FFyL)

Institución

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Identificador

Marcos Recio, Juan Carlos. "Tecnologías para el aprendizaje de la bibliotecología: cómo enseñar usando medios digitales." Anuario de Bibliotecología. 1.1 (2012): 39-52 || http://hdl.handle.net/10391/4265

Cita

@identifier_citation@

URI

FFyL:RU-UNAM:58778

Número gubernamental

@identifier_govdoc@

ISBN

@identifier_isbn@

ISSN

@identifier_issn@

SICI

@identifier_sici@

ISMN

@identifier_ismn@

Identificador Sword Slug Header

@identifier_slug@

Otro identificador

@identifier_other@

Créditos
@ws:credits@

Autoría

Autor

Marcos Recio, Juan Carlos

Coautores

@contributor_author@

Contribuidores

@contributor@

Editor

Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, Colegio de Bibliotecología

Editor asociado

@contributor_editor@

Supervisor

@contributor_advisor@

Ilustrador

@contributor_illustrator@

Otro

@contributor_other@


Descripción del contenido

Descripción

Los medios digitales han entrado en todos los sectores, especialmente en el de la educación, donde los cambios empiezan a ser notables en los tres frentes principales: universidades, profesores y alumnos. El presente trabajo ofrece una visión de los últimos avances en el aprendizaje de la bibliotecología y de otras áreas docentes. Se recogen algunos de los más recientes informes y trabajos sobre instituciones que trabajan en la educación virtual. Se propone como alternativa de futuro un decálogo sobre el uso de la tecnología digital en las instituciones educativas. //// Abstract. The digital media have made their way into every sector, especially in the field of education, where the changes are beginning to appear significant on the three main fronts: universities, professors and students. The present study offers a view of the latest advance in the learning of librarianship and other teaching areas. Several of the more recent reports and studies on institutions working with virtual education are covered. A decalogue on the use of digital technology in the educational institutions is proposed as an alternative for the future.

Resumen

@description_abstract@

Origen

@description_provenance@

Patrocinador

@description_sponsorship@

Participantes@description_statementofresponsibility@
Tabla de contenido

@description_tableofcontents@

URI de la descripción

@description_uri@

Versión

@description_version@

Tema

Colegio de Bibliotecología || Facultad de Filosofía y Letras, UNAM || Tecnología digital || Educación || Bibliotecología || Universidades || profesores || alumnos || contra-tecnología.

Clasificación

@subject_classification@

Clasificación Decimall Dewey

@subject_ddc@

Clasificación Biblioteca del congreso

@subject_lcc@

Temas Biblioteca del Congreso

@subject_lcsh@

Medical Subject Headings

@subject_mesh@

Temas en otros estándares

@subject_other@

Cobertura

@coverage@

Cobertura espacial

@coverage_spatial@

Cobertura temporal

@coverage_temporal@

Idioma

es

Idioma ISO

@language_iso@

Idioma RFC 3066

@language_rfc3066@

Descripción del objeto

Fecha

2014-08-25T19:02:47Z || 2014-08-25T19:02:47Z || 2012

Fecha de adquisición

@date_accessioned@

Fecha de disponibilidad

@date_available@

Fecha de creación

@date_created@

Fecha de publicación

@date_issued@

Fecha de recepción

@date_submitted@

Fecha de actualización

@date_updated@

Fuente

@source@

URI de la fuente

http://ru.ffyl.unam.mx:8080/jspui/bitstream/10391/4265/1/03_AB_1_2012_Marcos_39-52.pdf


Formato

@format@

Formato extendido

@format_extent@

Medio físico

@format_medium@

Identificador MIME

@format_mimetype@

Relaciones

Relaciones

Anuario de Bibliotecología. Nueva Época. Volumen 1. Número 1. 2012. México: Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras

Tiene las siguientes partes

@relation_haspart@

Es parte de

@relation_ispartof@

Es parte de la serie

@relation_ispartofseries@

Tiene una versión

@relation_hasversion@

Es una versión de

@relation_isversionof@

Reemplaza a

@relation_replaces@

Es reemplazado por

@relation_isreplacedby@

Es un formato de

@relation_isformatof@

Basado en

@relation_isbasedon@

Requiere

@relation_requires@

Aparece en

@relation_isreferencedby@

URI de la relación

@relation_uri@

Derechos

Derechos

@rights@

Propietario de los derechos

@rights_holder@

URI de los derechos

@rights_uri@

Fecha de derechos

@date_copyright@

Información general

Cómo citar esta página

Secretaría Académica, Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), %%Tecnologías para el aprendizaje de la bibliotecología: cómo enseñar usando medios digitales%%, objeto digital: Repositorio Universitario Digital (FFyL). En %%Portal de datos abiertos UNAM%% (en línea), México, Universidad Nacional Autónoma de México. Disponible en: http://datosabiertos.unam.mx/FFyL:RU-UNAM:58778 Fecha de actualización: 2014-10-23 18:31:20.0 Fecha de consulta:

Políticas de uso de los datos

@publication_policy@

Contacto de la colección

Para consultar el repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras, visite el siguiente enlace: http://ru.ffyl.unam.mx Para mayores informes, comunicarse con: ​Pablo Miranda. Correo: repositorio #para# filos.unam.mx



* Descripción:



Correo electrónico: