Objetos Digitales
La reinvención freiriana en la universidad: Paulo Freire, el movimiento zapatista, el psicoanálisis sociopolítico y la Pedagogía Erótica.
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Escobar Guerrero, Miguel
Repositorio, Facultad de Filosofía y Letras
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Artículo
FFyL:RU-UNAM:

Datos curatoriales

Nombre de la colección

Repositorio Universitario Digital (FFyL)

Responsables de la colección

Pablo Miranda Quevedo

Colección asociada

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Responsables de la colección asociada

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Dependencia

Secretaría Académica, Facultad de Filosofía y Letras (FFyL)

Institución

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Identificador

http://www4.uninove.br/ojs/index.php/eccos/article/viewFile/4660/2682 || http://hdl.handle.net/10391/4121

Cita

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URI

FFyL:RU-UNAM:58660

Número gubernamental

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ISBN

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ISSN

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SICI

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ISMN

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Identificador Sword Slug Header

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Otro identificador

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Créditos
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Autoría

Autor

Escobar Guerrero, Miguel

Coautores

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Contribuidores

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Editor

EccoS – Revista Científica, No 32 (2013)

Editor asociado

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Supervisor

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Ilustrador

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Otro

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Descripción del contenido

Descripción

Miguel Escobar Guerrero, profesor de Tiempo Completo y Definitivo en el Colegio de Pedagogía de la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. E-mail : maeg@unam.mx || Quiero agradecer a la Dirección General Asuntos del Personal Académico, DGAPA, de la UNAM, su apoyo para la realización de este trabajo que presenté durante mi año sabático (2012—2013) en la Universidad de Paris 8 - Centre d’études sur les médias, les technologies et l’internationalisation (CEMTI) //// Cuando me despedí de Paulo Freire en Ginebra (Suiza) en 1978, un sueño llegó conmigo a México: reinventar a Freire y no solamente repetirlo. Comencé ese mismo año a trabajar en la Facultad de Filosofía y Letras, FFyL, de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM. En 1994 me encontré frente al grito de lucha y de rebelión de las comunidades zapatistas, ¡Ya Basta!, lo que permitió definir mejor el proyecto de investigación –La lectura de la realidad en el aula. Pensar la práctica para transformarla– que orienta mi labor educativa en el Colegio de Pedagogía y el Posgrado en Pedagogía de la FFyL. La mejor forma de reinventar a Freire, como de aprender de la propuesta zapatista es llevarlas a la práctica docente. Y, a partir de la práctica, conjuntamente con quienes participan en ella, fuimos construyendo un conocimiento donde el concepto –las categorías y la teoría que los sustenta–, se utilice como un puente, como una ventana para entender mejor la praxis desde la práctica y no aquella que se queda en la teoría. || Dirección General Asuntos del Personal Académico, DGAPA, de la UNAM, apoyó la realización de este trabajo que presenté durante mi año sabático (2012—2013) en la Universidad de Paris 8 - Centre d’études sur les médias, les technologies et l’internationalisation (CEMTI)

Resumen

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Origen

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Patrocinador

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Tabla de contenido

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URI de la descripción

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Versión

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Tema

Paulo Freire || Ejército zapatista de Liberación Nacional || EZLN || El conocimiento como lucha social || Digna Rabia || Eros vs. Thánatos || Filicidio, fratricidio y parricidio || Descifrar tu mirada || Metodología para el rescate de lo cotidian

Clasificación

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Clasificación Decimall Dewey

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Clasificación Biblioteca del congreso

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Temas Biblioteca del Congreso

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Medical Subject Headings

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Temas en otros estándares

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Cobertura

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Cobertura espacial

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Cobertura temporal

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Idioma

es

Idioma ISO

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Idioma RFC 3066

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Descripción del objeto

Fecha

2014-05-20T15:53:12Z || 2014-05-20T15:53:12Z || 2013

Fecha de adquisición

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Fecha de disponibilidad

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Fecha de creación

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Fecha de publicación

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Fecha de recepción

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Fecha de actualización

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Fuente

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URI de la fuente

http://ru.ffyl.unam.mx:8080/jspui/bitstream/10391/4121/6/Miguel_escobar_La%20reinvencion_freiriana_2014.pdf.txt || http://ru.ffyl.unam.mx:8080/jspui/bitstream/10391/4121/1/Miguel_escobar_La%20reinvencion_freiriana_2014.pdf


Formato

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Formato extendido

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Relaciones

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Cómo citar esta página

Secretaría Académica, Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), %%La reinvención freiriana en la universidad: Paulo Freire, el movimiento zapatista, el psicoanálisis sociopolítico y la Pedagogía Erótica.%%, objeto digital: Repositorio Universitario Digital (FFyL). En %%Portal de datos abiertos UNAM%% (en línea), México, Universidad Nacional Autónoma de México. Disponible en: http://datosabiertos.unam.mx/FFyL:RU-UNAM:58660 Fecha de actualización: 2014-10-23 18:31:20.0 Fecha de consulta:

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Para consultar el repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras, visite el siguiente enlace: http://ru.ffyl.unam.mx Para mayores informes, comunicarse con: ​Pablo Miranda. Correo: repositorio #para# filos.unam.mx



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