Objetos Digitales
Lisa y Marcos caminado la Pedagogía Erótica. El compromiso individual en la Dirección colectiva
@title_alternative br@
Escobar Guerrero, Miguel || Colectivo Lectura de la realidad. Pensar la práctica para transformarla
Repositorio, Facultad de Filosofía y Letras
@collection_name_full1qqq@
Conferencia
FFyL:RU-UNAM:

Datos curatoriales

Nombre de la colección

Repositorio Universitario Digital (FFyL)

Responsables de la colección

Pablo Miranda Quevedo

Colección asociada

@collection_name_full@

Responsables de la colección asociada

@collection_responsible@

Dependencia

Secretaría Académica, Facultad de Filosofía y Letras (FFyL)

Institución

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Identificador

http://hdl.handle.net/10391/4072

Cita

@identifier_citation@

URI

FFyL:RU-UNAM:58614

Número gubernamental

@identifier_govdoc@

ISBN

@identifier_isbn@

ISSN

@identifier_issn@

SICI

@identifier_sici@

ISMN

@identifier_ismn@

Identificador Sword Slug Header

@identifier_slug@

Otro identificador

@identifier_other@

Créditos
@ws:credits@

Autoría

Autor

Escobar Guerrero, Miguel || Colectivo Lectura de la realidad. Pensar la práctica para transformarla

Coautores

@contributor_author@

Contribuidores

@contributor@

Editor

@publisher@

Editor asociado

@contributor_editor@

Supervisor

@contributor_advisor@

Ilustrador

@contributor_illustrator@

Otro

@contributor_other@


Descripción del contenido

Descripción

Texto colectivo escrito para el VIII Seminario Freiriano Internacional: "Resistencia y Organización: caminando la Dirección Colectiva. El Colectivo emerge del Proyecto: "La Lectura de la realidad. Pensar la práctica para transformarla", registrado en la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México con la clave: 2008-12/21-1207. || El caminar de la Pedagogía Erótica, propuesta del Proyecto de Investigación "La lectura de la Realidad en el aula. Pensar la práctica para transformarla" nos exige ad-mirar nuestro proceso formativo y propositivo que más que suponer respuestas ante un sistema filicida enmascarado en el fratricidio, plantea preguntas que nos permiten cuestionar crítica y autocríticamente nuestra práctica en el aula. Nuestra Memoria colectiva encarnada en Lisa y Marcos, personajes del Texto Descifrar tu mirada. De Caledonia a Playa Careyes, publicado en 2010 y La Escuelita Zapatista, donde estuvimos en agosto, diciembre y enero del 2013-2014. Lisa y Marcos son interlocutores para interpelar a quienes como docentes y estudiantes, se sientan incluidos en esta propuesta de lectura de la realidad para, de ser así, organizarnos y transformar nuestra praxis, sabiendo construir, en lo posible, una DIRECCIÓN COLECTIVA, o sea, un MANDAR OBEDECIENDO tanto dentro como fuera del aula. Preguntas que nos permiten ad-mirar nuestro proceso son las siguientes: ¿En qué forma todos/as somos Lisa y Marcos? ¿Quiénes son para nosotros/as en este momento? ¿Quiénes somos nosotras/os? ¿Quiénes fuimos? ¿Quiénes nos hicimos? ¿Quiénes estuvieron antes que nosotros/as? ¿Quiénes quisimos ser? ¿Quiénes no quisimos ser? ¿Con quiénes quisimos ser? ¿Quiénes queremos ser? ¿Quiénes nos han ayudado a caminar? y ¿Con quiénes queremos seguir siendo? Son preguntas a las que no hemos dado una respuesta última, sino que en su preguntar nos hemos devuelto nuevas interrogantes: ¿Desde dónde luchar? ¿Cómo asumimos el lugar desde el cual luchamos? ¿Es posible la lucha social en el salón de clases? ¿Hasta dónde? ¿Hasta dónde no? Nos mantenemos firmes en que, las aulas son un espacio donde sí es posible la organización y la resistencia; lejos de ser un escenario contradictorio con las luchas en otros espacios fuera de la universidad, reconocemos que son escenarios freirianamente inacabados; que se necesitan uno al otro para emprender juntos la búsqueda en la esperanza de Otro mundo posible. Descripción: Texto colectivo escrito para el VIII Seminario

Resumen

@description_abstract@

Origen

@description_provenance@

Patrocinador

@description_sponsorship@

Participantes@description_statementofresponsibility@
Tabla de contenido

@description_tableofcontents@

URI de la descripción

@description_uri@

Versión

@description_version@

Tema

Pedagogía Erótica || Dirección Colectiva || Compromiso individual || Pensar la práctica para transformarla || Caminar preguntando || Escuelita Zapatista || Votan/Votana

Clasificación

@subject_classification@

Clasificación Decimall Dewey

@subject_ddc@

Clasificación Biblioteca del congreso

@subject_lcc@

Temas Biblioteca del Congreso

@subject_lcsh@

Medical Subject Headings

@subject_mesh@

Temas en otros estándares

@subject_other@

Cobertura

@coverage@

Cobertura espacial

@coverage_spatial@

Cobertura temporal

@coverage_temporal@

Idioma

es

Idioma ISO

@language_iso@

Idioma RFC 3066

@language_rfc3066@

Descripción del objeto

Fecha

2014-03-24T14:03:47Z || 2014-03-24T14:03:47Z || 2014-03-24T14:03:47Z

Fecha de adquisición

@date_accessioned@

Fecha de disponibilidad

@date_available@

Fecha de creación

@date_created@

Fecha de publicación

@date_issued@

Fecha de recepción

@date_submitted@

Fecha de actualización

@date_updated@

Fuente

@source@

URI de la fuente

http://ru.ffyl.unam.mx:8080/jspui/bitstream/10391/4072/1/Miguel_Escobar_Comp_ind_direc_colec_2014.pdf


Formato

@format@

Formato extendido

@format_extent@

Medio físico

@format_medium@

Identificador MIME

@format_mimetype@

Relaciones

Relaciones

@relation@

Tiene las siguientes partes

@relation_haspart@

Es parte de

@relation_ispartof@

Es parte de la serie

@relation_ispartofseries@

Tiene una versión

@relation_hasversion@

Es una versión de

@relation_isversionof@

Reemplaza a

@relation_replaces@

Es reemplazado por

@relation_isreplacedby@

Es un formato de

@relation_isformatof@

Basado en

@relation_isbasedon@

Requiere

@relation_requires@

Aparece en

@relation_isreferencedby@

URI de la relación

@relation_uri@

Derechos

Derechos

@rights@

Propietario de los derechos

@rights_holder@

URI de los derechos

@rights_uri@

Fecha de derechos

@date_copyright@

Información general

Cómo citar esta página

Secretaría Académica, Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), %%Lisa y Marcos caminado la Pedagogía Erótica. El compromiso individual en la Dirección colectiva%%, objeto digital: Repositorio Universitario Digital (FFyL). En %%Portal de datos abiertos UNAM%% (en línea), México, Universidad Nacional Autónoma de México. Disponible en: http://datosabiertos.unam.mx/FFyL:RU-UNAM:58614 Fecha de actualización: 2014-10-23 18:31:20.0 Fecha de consulta:

Políticas de uso de los datos

@publication_policy@

Contacto de la colección

Para consultar el repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras, visite el siguiente enlace: http://ru.ffyl.unam.mx Para mayores informes, comunicarse con: ​Pablo Miranda. Correo: repositorio #para# filos.unam.mx



* Descripción:



Correo electrónico: