![]() |
Repositorio, Facultad de Filosofía y Letras
@collection_name_full1qqq@
Artículo
FFyL:RU-UNAM:
|
Datos curatoriales
Repositorio Universitario Digital (FFyL)
@collection_name_full@
Secretaría Académica, Facultad de Filosofía y Letras (FFyL)
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Reyes González, Erika Rocío. "Fuentes de información climática, cálculo de medidas de dispersión y centralidad." Guía de Métodos Estadísticos en Climatología. México: Colegio de Geografía, Facultad de Filosofía y Letras. DGAPA-PAPIME. UNAM, 2012. 8-19. || http://hdl.handle.net/10391/3716
@identifier_citation@
FFyL:RU-UNAM:58291
@identifier_govdoc@
@identifier_isbn@
@identifier_issn@
@identifier_sici@
@identifier_ismn@
@identifier_slug@
@identifier_other@
Autoría
@contributor_author@
@contributor@
Colegio de Geografía, Facultad de Filosofía y Letras. DGAPA-PAPIME. UNAM.
@contributor_editor@
@contributor_advisor@
@contributor_illustrator@
@contributor_other@
Descripción del contenido
Este artículo es parte de los resultados del Proyecto Programa de Apoyo a Proyectos Institucionales para El Mejoramiento de la Enseñanza PAPIME 301212: "Mejoramiento y Actualización de la Enseñanza en Climatología del Colegio de Geografía, FFyL, UNAM" bajo el financiamiento de la Dirección General de Asuntos del Personal Académico (DGAPA). || En este tema se ha trabajado con términos estadísticos como son: media, moda, mediana, rango, varianza y desviación estándar, para procesar la información estadística de una estación localizada en Tuxpan, Michoacán. Con el ejercicio realizado se ha podido obtener el ISP (índice estandarizado de precipitación). Con este mismo ejercicio se ha trabajado para procesar las temperaturas mínimas de esta misma estación. En este mismo tema se dan opciones de fuentes de información climática tanto nacionales como internacionales. En México se puede acceder a diferentes fuentes como las del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Comisión Federal de Electricidad (CFE), instituto de Ecología y Cambio Climático (INECC). Internacionalmente instituciones como International Research Institute for Climate and Society (IRI), entre otras más.
@description_abstract@
@description_provenance@
@description_sponsorship@
@description_tableofcontents@
@description_uri@
@description_version@
Climatología || Meteorología || Dispersión || Centralidad || Información climática
@subject_classification@
@subject_ddc@
@subject_lcc@
@subject_lcsh@
@subject_mesh@
@subject_other@
@coverage@
@coverage_spatial@
@coverage_temporal@
es
@language_iso@
@language_rfc3066@
Descripción del objeto
2013-06-18T17:24:10Z || 2013-06-18T17:24:10Z || 2012
@date_accessioned@
@date_available@
@date_created@
@date_issued@
@date_submitted@
@date_updated@
@source@
http://ru.ffyl.unam.mx:8080/jspui/bitstream/10391/3716/1/01_Reyes_Fuentes_Guia_Metodos_Estadisticos_2012.pdf
@format@
@format_extent@
@format_medium@
@format_mimetype@
Relaciones
@relation@
@relation_haspart@
@relation_ispartof@
@relation_ispartofseries@
@relation_hasversion@
@relation_isversionof@
@relation_replaces@
@relation_isreplacedby@
@relation_isformatof@
@relation_isbasedon@
@relation_requires@
@relation_isreferencedby@
@relation_uri@
Derechos
@rights@
@rights_holder@
@rights_uri@
@date_copyright@
Información general
Secretaría Académica, Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), %%Fuentes de información climática, cálculo de medidas de dispersión y centralidad || Guía de Métodos Estadísticos en Climatología%%, objeto digital: Repositorio Universitario Digital (FFyL). En %%Portal de datos abiertos UNAM%% (en línea), México, Universidad Nacional Autónoma de México. Disponible en: http://datosabiertos.unam.mx/FFyL:RU-UNAM:58291 Fecha de actualización: 2014-10-23 18:31:20.0 Fecha de consulta:
@publication_policy@
Para consultar el repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras, visite el siguiente enlace: http://ru.ffyl.unam.mx Para mayores informes, comunicarse con: Pablo Miranda. Correo: repositorio #para# filos.unam.mx