Objetos Digitales
De cara a la historia popular || La enseñanza de Clío. Prácticas y propuestas para una didáctica de la historia
@title_alternative br@
Meyer Walerstein, Eugenia
Repositorio, Facultad de Filosofía y Letras
@collection_name_full1qqq@
Artículo
FFyL:RU-UNAM:

Datos curatoriales

Nombre de la colección

Repositorio Universitario Digital (FFyL)

Responsables de la colección

Pablo Miranda Quevedo

Colección asociada

@collection_name_full@

Responsables de la colección asociada

@collection_responsible@

Dependencia

Secretaría Académica, Facultad de Filosofía y Letras (FFyL)

Institución

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Identificador

Meyer, Eugenia. "De cara a la historia popular." La enseñanza de Clío. Prácticas y propuestas para una didáctica de la historia. Comp. Victoria Lerner. México: UNAM-Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora-CISE, 1990. 471-493. || 968-36-0933-3 || http://hdl.handle.net/10391/3673

Cita

@identifier_citation@

URI

FFyL:RU-UNAM:58254

Número gubernamental

@identifier_govdoc@

ISBN

@identifier_isbn@

ISSN

@identifier_issn@

SICI

@identifier_sici@

ISMN

@identifier_ismn@

Identificador Sword Slug Header

@identifier_slug@

Otro identificador

@identifier_other@

Créditos
@ws:credits@

Autoría

Autor

Meyer Walerstein, Eugenia

Coautores

@contributor_author@

Contribuidores

@contributor@

Editor

UNAM-Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora-CISE

Editor asociado

@contributor_editor@

Supervisor

@contributor_advisor@

Ilustrador

@contributor_illustrator@

Otro

@contributor_other@


Descripción del contenido

Descripción

La cultura Histórica del pueblo mexicano es muy particular. Creo que la historia se tiene que enseñar, se tiene que aprehender, con "H" intermedia. Aquí intervienen elementos como enseñanza, que no es lo mismo que instrucción, y sobre todo difusión, difusión que permita la comunicación para poder establecer la dinámica o el proceso hacia la cultura histórica. En todo ello interviene un elemento fundamental, que es el lenguaje, y entonces se establece también un nuevo binomio entre historia y lenguaje. Historia como lenguaje y como comunicación. El historiador constituye como grupo emisor la escritura de la historia, entendida como el mensaje, y el consumidor, como receptor. En la teoría de este mensaje, las tres posibilidades: emisor, mensaje y receptor son los elementos que definirán la tarea y la misión de la historia.

Resumen

@description_abstract@

Origen

@description_provenance@

Patrocinador

@description_sponsorship@

Participantes@description_statementofresponsibility@
Tabla de contenido

@description_tableofcontents@

URI de la descripción

@description_uri@

Versión

@description_version@

Tema

Historia popular || Historia del presente || Comunicación de la historia || Repensar la historia || Didáctica de la historia

Clasificación

@subject_classification@

Clasificación Decimall Dewey

@subject_ddc@

Clasificación Biblioteca del congreso

@subject_lcc@

Temas Biblioteca del Congreso

@subject_lcsh@

Medical Subject Headings

@subject_mesh@

Temas en otros estándares

@subject_other@

Cobertura

@coverage@

Cobertura espacial

@coverage_spatial@

Cobertura temporal

@coverage_temporal@

Idioma

es

Idioma ISO

@language_iso@

Idioma RFC 3066

@language_rfc3066@

Descripción del objeto

Fecha

2013-04-25T07:14:04Z || 2013-04-25T07:14:04Z || 1990

Fecha de adquisición

@date_accessioned@

Fecha de disponibilidad

@date_available@

Fecha de creación

@date_created@

Fecha de publicación

@date_issued@

Fecha de recepción

@date_submitted@

Fecha de actualización

@date_updated@

Fuente

@source@

URI de la fuente

http://ru.ffyl.unam.mx:8080/jspui/bitstream/10391/3673/6/Meyer_Eugenia_De_cara_a_la_historia_popular_471-493.pdf.txt || http://ru.ffyl.unam.mx:8080/jspui/bitstream/10391/3673/1/Meyer_Eugenia_De_cara_a_la_historia_popular_471-493.pdf


Formato

@format@

Formato extendido

@format_extent@

Medio físico

@format_medium@

Identificador MIME

@format_mimetype@

Relaciones

Relaciones

@relation@

Tiene las siguientes partes

@relation_haspart@

Es parte de

@relation_ispartof@

Es parte de la serie

@relation_ispartofseries@

Tiene una versión

@relation_hasversion@

Es una versión de

@relation_isversionof@

Reemplaza a

@relation_replaces@

Es reemplazado por

@relation_isreplacedby@

Es un formato de

@relation_isformatof@

Basado en

@relation_isbasedon@

Requiere

@relation_requires@

Aparece en

@relation_isreferencedby@

URI de la relación

@relation_uri@

Derechos

Derechos

@rights@

Propietario de los derechos

@rights_holder@

URI de los derechos

@rights_uri@

Fecha de derechos

@date_copyright@

Información general

Cómo citar esta página

Secretaría Académica, Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), %%De cara a la historia popular || La enseñanza de Clío. Prácticas y propuestas para una didáctica de la historia%%, objeto digital: Repositorio Universitario Digital (FFyL). En %%Portal de datos abiertos UNAM%% (en línea), México, Universidad Nacional Autónoma de México. Disponible en: http://datosabiertos.unam.mx/FFyL:RU-UNAM:58254 Fecha de actualización: 2014-10-23 18:31:20.0 Fecha de consulta:

Políticas de uso de los datos

@publication_policy@

Contacto de la colección

Para consultar el repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras, visite el siguiente enlace: http://ru.ffyl.unam.mx Para mayores informes, comunicarse con: ​Pablo Miranda. Correo: repositorio #para# filos.unam.mx



* Descripción:



Correo electrónico: