![]() |
Repositorio, Facultad de Filosofía y Letras
@collection_name_full1qqq@
Artículo
FFyL:RU-UNAM:
|
Datos curatoriales
Repositorio Universitario Digital (FFyL)
@collection_name_full@
Secretaría Académica, Facultad de Filosofía y Letras (FFyL)
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Meyer, Eugenia. "De cara a la historia popular." La enseñanza de Clío. Prácticas y propuestas para una didáctica de la historia. Comp. Victoria Lerner. México: UNAM-Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora-CISE, 1990. 471-493. || 968-36-0933-3 || http://hdl.handle.net/10391/3673
@identifier_citation@
FFyL:RU-UNAM:58254
@identifier_govdoc@
@identifier_isbn@
@identifier_issn@
@identifier_sici@
@identifier_ismn@
@identifier_slug@
@identifier_other@
Autoría
@contributor_author@
@contributor@
UNAM-Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora-CISE
@contributor_editor@
@contributor_advisor@
@contributor_illustrator@
@contributor_other@
Descripción del contenido
La cultura Histórica del pueblo mexicano es muy particular. Creo que la historia se tiene que enseñar, se tiene que aprehender, con "H" intermedia. Aquí intervienen elementos como enseñanza, que no es lo mismo que instrucción, y sobre todo difusión, difusión que permita la comunicación para poder establecer la dinámica o el proceso hacia la cultura histórica. En todo ello interviene un elemento fundamental, que es el lenguaje, y entonces se establece también un nuevo binomio entre historia y lenguaje. Historia como lenguaje y como comunicación. El historiador constituye como grupo emisor la escritura de la historia, entendida como el mensaje, y el consumidor, como receptor. En la teoría de este mensaje, las tres posibilidades: emisor, mensaje y receptor son los elementos que definirán la tarea y la misión de la historia.
@description_abstract@
@description_provenance@
@description_sponsorship@
@description_tableofcontents@
@description_uri@
@description_version@
Historia popular || Historia del presente || Comunicación de la historia || Repensar la historia || Didáctica de la historia
@subject_classification@
@subject_ddc@
@subject_lcc@
@subject_lcsh@
@subject_mesh@
@subject_other@
@coverage@
@coverage_spatial@
@coverage_temporal@
es
@language_iso@
@language_rfc3066@
Descripción del objeto
2013-04-25T07:14:04Z || 2013-04-25T07:14:04Z || 1990
@date_accessioned@
@date_available@
@date_created@
@date_issued@
@date_submitted@
@date_updated@
@source@
http://ru.ffyl.unam.mx:8080/jspui/bitstream/10391/3673/6/Meyer_Eugenia_De_cara_a_la_historia_popular_471-493.pdf.txt || http://ru.ffyl.unam.mx:8080/jspui/bitstream/10391/3673/1/Meyer_Eugenia_De_cara_a_la_historia_popular_471-493.pdf
@format@
@format_extent@
@format_medium@
@format_mimetype@
Relaciones
@relation@
@relation_haspart@
@relation_ispartof@
@relation_ispartofseries@
@relation_hasversion@
@relation_isversionof@
@relation_replaces@
@relation_isreplacedby@
@relation_isformatof@
@relation_isbasedon@
@relation_requires@
@relation_isreferencedby@
@relation_uri@
Derechos
@rights@
@rights_holder@
@rights_uri@
@date_copyright@
Información general
Secretaría Académica, Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), %%De cara a la historia popular || La enseñanza de Clío. Prácticas y propuestas para una didáctica de la historia%%, objeto digital: Repositorio Universitario Digital (FFyL). En %%Portal de datos abiertos UNAM%% (en línea), México, Universidad Nacional Autónoma de México. Disponible en: http://datosabiertos.unam.mx/FFyL:RU-UNAM:58254 Fecha de actualización: 2014-10-23 18:31:20.0 Fecha de consulta:
@publication_policy@
Para consultar el repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras, visite el siguiente enlace: http://ru.ffyl.unam.mx Para mayores informes, comunicarse con: Pablo Miranda. Correo: repositorio #para# filos.unam.mx