Objetos Digitales
¿Dónde están los niños? Reflexiones para una historia de la infancia durante la Revolución || Estudios sobre el zapatismo
@title_alternative br@
Meyer Walerstein, Eugenia
Repositorio, Facultad de Filosofía y Letras
@collection_name_full1qqq@
Artículo
FFyL:RU-UNAM:

Datos curatoriales

Nombre de la colección

Repositorio Universitario Digital (FFyL)

Responsables de la colección

Pablo Miranda Quevedo

Colección asociada

@collection_name_full@

Responsables de la colección asociada

@collection_responsible@

Dependencia

Secretaría Académica, Facultad de Filosofía y Letras (FFyL)

Institución

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Identificador

Meyer, Eugenia. "¿Dónde están los niños? Reflexiones para una historia de la infancia durante la Revolución." Estudios sobre el zapatismo. Coord. Lura Espejel. México: Instituto Nacional de Antropología e Historia, 2000. 439-459. || 970-18-4184-0 || http://hdl.handle.net/10391/3671

Cita

@identifier_citation@

URI

FFyL:RU-UNAM:58252

Número gubernamental

@identifier_govdoc@

ISBN

@identifier_isbn@

ISSN

@identifier_issn@

SICI

@identifier_sici@

ISMN

@identifier_ismn@

Identificador Sword Slug Header

@identifier_slug@

Otro identificador

@identifier_other@

Créditos
@ws:credits@

Autoría

Autor

Meyer Walerstein, Eugenia

Coautores

@contributor_author@

Contribuidores

@contributor@

Editor

Instituto Nacional de Antropología e Historia

Editor asociado

@contributor_editor@

Supervisor

@contributor_advisor@

Ilustrador

@contributor_illustrator@

Otro

@contributor_other@


Descripción del contenido

Descripción

Luego de la lectura de un buen número de libros de historia acerca del tema, pareciera que la Revolución se describe como exclusiva del mundo de los adultos. En consecuencia existe una significativa laguna en la producción historiográfica en la que faltan trabajos que se ocupen del papel de la infancia, víctimas indiscutibles de la violencia política de la época. Hasta ahora se ha ignorado a los niños como parte fundamental de la población civil que inició la Revolución. Los que fueron niños en los violentos años de 1910 a 1920 experimentaron, por fuerza, vivencias singulares que marcarían su destino y les impondrían pautas a su forma de vivir y pensar. Serían ellos quienes integrarían la generación que, para la década de los años treinta, protagoniza un significativo proceso de la vida nacional, luego de la reconstrucción. El mundo violento que observó y padeció la infancia durante la revolución, fuese cual fuese su condición social o su ubicación territorial, determinó su mentalidad y comportamiento futuros.

Resumen

@description_abstract@

Origen

@description_provenance@

Patrocinador

@description_sponsorship@

Participantes@description_statementofresponsibility@
Tabla de contenido

@description_tableofcontents@

URI de la descripción

@description_uri@

Versión

@description_version@

Tema

Historia oral || Historia social || Historia de la infancia || Revolución Mexicana

Clasificación

@subject_classification@

Clasificación Decimall Dewey

@subject_ddc@

Clasificación Biblioteca del congreso

@subject_lcc@

Temas Biblioteca del Congreso

@subject_lcsh@

Medical Subject Headings

@subject_mesh@

Temas en otros estándares

@subject_other@

Cobertura

@coverage@

Cobertura espacial

@coverage_spatial@

Cobertura temporal

@coverage_temporal@

Idioma

es

Idioma ISO

@language_iso@

Idioma RFC 3066

@language_rfc3066@

Descripción del objeto

Fecha

2013-04-25T07:06:02Z || 2013-04-25T07:06:02Z || 2000

Fecha de adquisición

@date_accessioned@

Fecha de disponibilidad

@date_available@

Fecha de creación

@date_created@

Fecha de publicación

@date_issued@

Fecha de recepción

@date_submitted@

Fecha de actualización

@date_updated@

Fuente

@source@

URI de la fuente

http://ru.ffyl.unam.mx:8080/jspui/bitstream/10391/3671/6/Meyer_Eugenia_Donde_estan%20los%20ni%c3%b1os_439-459.pdf.txt || http://ru.ffyl.unam.mx:8080/jspui/bitstream/10391/3671/1/Meyer_Eugenia_Donde_estan%20los%20ni%c3%b1os_439-459.pdf


Formato

@format@

Formato extendido

@format_extent@

Medio físico

@format_medium@

Identificador MIME

@format_mimetype@

Relaciones

Relaciones

@relation@

Tiene las siguientes partes

@relation_haspart@

Es parte de

@relation_ispartof@

Es parte de la serie

@relation_ispartofseries@

Tiene una versión

@relation_hasversion@

Es una versión de

@relation_isversionof@

Reemplaza a

@relation_replaces@

Es reemplazado por

@relation_isreplacedby@

Es un formato de

@relation_isformatof@

Basado en

@relation_isbasedon@

Requiere

@relation_requires@

Aparece en

@relation_isreferencedby@

URI de la relación

@relation_uri@

Derechos

Derechos

@rights@

Propietario de los derechos

@rights_holder@

URI de los derechos

@rights_uri@

Fecha de derechos

@date_copyright@

Información general

Cómo citar esta página

Secretaría Académica, Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), %%¿Dónde están los niños? Reflexiones para una historia de la infancia durante la Revolución || Estudios sobre el zapatismo%%, objeto digital: Repositorio Universitario Digital (FFyL). En %%Portal de datos abiertos UNAM%% (en línea), México, Universidad Nacional Autónoma de México. Disponible en: http://datosabiertos.unam.mx/FFyL:RU-UNAM:58252 Fecha de actualización: 2014-10-23 18:31:20.0 Fecha de consulta:

Políticas de uso de los datos

@publication_policy@

Contacto de la colección

Para consultar el repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras, visite el siguiente enlace: http://ru.ffyl.unam.mx Para mayores informes, comunicarse con: ​Pablo Miranda. Correo: repositorio #para# filos.unam.mx



* Descripción:



Correo electrónico: