Objetos Digitales
¿Es posible la lucha social en el salón de clases?
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Escobar Guerrero, Miguel
Repositorio, Facultad de Filosofía y Letras
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Artículo
FFyL:RU-UNAM:

Datos curatoriales

Nombre de la colección

Repositorio Universitario Digital (FFyL)

Responsables de la colección

Pablo Miranda Quevedo

Colección asociada

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Responsables de la colección asociada

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Dependencia

Secretaría Académica, Facultad de Filosofía y Letras (FFyL)

Institución

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Identificador

http://hdl.handle.net/10391/2606

Cita

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URI

FFyL:RU-UNAM:57284

Número gubernamental

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ISBN

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ISSN

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SICI

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ISMN

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Identificador Sword Slug Header

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Otro identificador

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Créditos
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Autoría

Autor

Escobar Guerrero, Miguel

Coautores

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Contribuidores

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Editor

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Editor asociado

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Supervisor

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Ilustrador

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Otro

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Descripción del contenido

Descripción

Este texto fue publicado en línea, en la Revista Semanal Desinformemonos.org, No. 45. //// http://desinformemonos.org/2012/06/es-posible-la-lucha-social-en-el-salon-de-clases/ || ¿Por qué existen seres humanos que no pueden dejar de luchar socialmente, mientras otros bajan los brazos y aceptan el statu quo, la injusticia social, el hambre y la miseria social?El escrito que aquí se presenta es una síntesis de un caminar, entre profesor y estudiantes, pensando la práctica para transformarla dentro de un proyecto de lectura de la realidad. Su proceso gestó una metodología para ir al encuentro de lo cotidiano con la teoría en el salón de clases permitiendo que sus participantes emergieran como sujetos capaces de PRONUNCIAR su mundo. Los procesos educativos pueden ser portadores de sueños y utopías contrarios a la imposición del capitalismo salvaje que hoy gobierna el mundo y ha consolidado el poder de Tánatos. En este momento del 2012, en el despertar de la generosidad puesta en la esperanza que se hace camino de la lucha por la vida en las y los jóvenes de México y del mundo, muchas preguntas seguirán orientando nuestro caminar, desde abajo y a la izquierda, en el respeto por nuestra madre tierra. Algunas de ellas están en el centro de este escrito: ¿Cómo emparejarse para definir consensos, construyendo la NOSOTRIDAD? ¿Cómo recuperar la memoria histórica social e individual? ¿De qué memoria se trata? ¿De dónde venimos, dónde estamos y para dónde vamos? ¿Cómo descifrar el modelo de globalización de la usura, la perversión y la guerra como negocio y manifestación de la crueldad?

Resumen

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Origen

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Patrocinador

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Tabla de contenido

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URI de la descripción

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Versión

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Tema

metodología alternativa || construcción colectiva || autoridad y libertad || Descifrar tu mirada || Pedagogía erotica || Paulo Freire y el EZLN || psicoanálisis sociopolítico

Clasificación

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Clasificación Decimall Dewey

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Clasificación Biblioteca del congreso

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Temas Biblioteca del Congreso

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Medical Subject Headings

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Temas en otros estándares

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Cobertura

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Cobertura espacial

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Cobertura temporal

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Idioma

es

Idioma ISO

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Idioma RFC 3066

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Descripción del objeto

Fecha

2012-06-25T19:01:59Z || 2012-06-25T19:01:59Z || 2012-06-25T19:01:59Z

Fecha de adquisición

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Fecha de disponibilidad

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Fecha de creación

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Fecha de publicación

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Fecha de recepción

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Fecha de actualización

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Fuente

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URI de la fuente

http://ru.ffyl.unam.mx:8080/jspui/bitstream/10391/2606/1/Miguel_Escobar_Lucha_social_2012.pdf


Formato

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Formato extendido

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Medio físico

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Relaciones

Relaciones

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Derechos

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Cómo citar esta página

Secretaría Académica, Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), %%¿Es posible la lucha social en el salón de clases?%%, objeto digital: Repositorio Universitario Digital (FFyL). En %%Portal de datos abiertos UNAM%% (en línea), México, Universidad Nacional Autónoma de México. Disponible en: http://datosabiertos.unam.mx/FFyL:RU-UNAM:57284 Fecha de actualización: 2014-10-23 18:31:20.0 Fecha de consulta:

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