Objetos Digitales
Flaying the Image: the body of the anatomicatomical theatre in purview of Walter Benjamin’ s work on allegory and the baroque
@title_alternative br@
Pardo-Domínguez, Yaocí
Repositorio, Facultad de Filosofía y Letras
@collection_name_full1qqq@
Artículo
FFyL:RU-UNAM:

Datos curatoriales

Nombre de la colección

Repositorio Universitario Digital (FFyL)

Responsables de la colección

Pablo Miranda Quevedo

Colección asociada

@collection_name_full@

Responsables de la colección asociada

@collection_responsible@

Dependencia

Secretaría Académica, Facultad de Filosofía y Letras (FFyL)

Institución

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Identificador

Pardo-Domínguez, Yaocí. " Flaying the Image: the body of the anatomicatomical theatre in purview of Walter Benjamin’ s work on allegory and the baroque." Poligrafías. Revista de teoría literaria y literatura comparada 1, Nueva época (2011): 78-102. || http://hdl.handle.net/10391/2559

Cita

@identifier_citation@

URI

FFyL:RU-UNAM:57237

Número gubernamental

@identifier_govdoc@

ISBN

@identifier_isbn@

ISSN

@identifier_issn@

SICI

@identifier_sici@

ISMN

@identifier_ismn@

Identificador Sword Slug Header

@identifier_slug@

Otro identificador

@identifier_other@

Créditos
@ws:credits@

Autoría

Autor

Pardo-Domínguez, Yaocí

Coautores

@contributor_author@

Contribuidores

@contributor@

Editor

Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México

Editor asociado

@contributor_editor@

Supervisor

@contributor_advisor@

Ilustrador

@contributor_illustrator@

Otro

@contributor_other@


Descripción del contenido

Descripción

The Baroque coincides with the development of a new art, a technique that learned how to read the confessions of the body, one that knew with precision how to bring the body out of its deadly silence and make it confess. This was not the tribunal of the Inquisition; this was the Anatomy theatre whose imprint bore the character of the scalpel. By laying out the canvas of the corpse, the amphitheatres showed a figure appearing upon the very same folds under which it disappeared. In the anatomy lesson, the act of reading coincided with an act of writing: the knife wrote as it read. The anatomist conceived a carte blanche, a blank map whose contours were traced on the selfsame edges of the parchment. For the first time—it seemed—the portent of veils gave straight answers. The magistri vulnerum—the masters of wounds—sought to undo the body in order to gaze at the nakedness of Eden; their most prized text being the silence written on Adam’s coat of skin. Such was the dream of the anatomist: to hold the image of man in one piece. Piece by piece.

Resumen

@description_abstract@

Origen

@description_provenance@

Patrocinador

@description_sponsorship@

Participantes@description_statementofresponsibility@
Tabla de contenido

@description_tableofcontents@

URI de la descripción

@description_uri@

Versión

@description_version@

Tema

Literatura comparada || teoría literaria || Baroque || Walter Benjamin (1892 –1940) || Human body || Anatomy || Melancholy

Clasificación

@subject_classification@

Clasificación Decimall Dewey

@subject_ddc@

Clasificación Biblioteca del congreso

@subject_lcc@

Temas Biblioteca del Congreso

@subject_lcsh@

Medical Subject Headings

@subject_mesh@

Temas en otros estándares

@subject_other@

Cobertura

@coverage@

Cobertura espacial

@coverage_spatial@

Cobertura temporal

@coverage_temporal@

Idioma

en

Idioma ISO

@language_iso@

Idioma RFC 3066

@language_rfc3066@

Descripción del objeto

Fecha

2012-06-20T23:52:40Z || 2012-06-20T23:52:40Z || 2011

Fecha de adquisición

@date_accessioned@

Fecha de disponibilidad

@date_available@

Fecha de creación

@date_created@

Fecha de publicación

@date_issued@

Fecha de recepción

@date_submitted@

Fecha de actualización

@date_updated@

Fuente

@source@

URI de la fuente

http://ru.ffyl.unam.mx:8080/jspui/bitstream/10391/2559/1/05_Poligrafias_NE_01_2011_Pardo-Dominguez_78-102.pdf


Formato

@format@

Formato extendido

@format_extent@

Medio físico

@format_medium@

Identificador MIME

@format_mimetype@

Relaciones

Relaciones

Poligrafías. Revista de teoría literaria y literatura comparada. Núm. 1. Nueva Época. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México, México 2011

Tiene las siguientes partes

@relation_haspart@

Es parte de

@relation_ispartof@

Es parte de la serie

@relation_ispartofseries@

Tiene una versión

@relation_hasversion@

Es una versión de

@relation_isversionof@

Reemplaza a

@relation_replaces@

Es reemplazado por

@relation_isreplacedby@

Es un formato de

@relation_isformatof@

Basado en

@relation_isbasedon@

Requiere

@relation_requires@

Aparece en

@relation_isreferencedby@

URI de la relación

@relation_uri@

Derechos

Derechos

@rights@

Propietario de los derechos

@rights_holder@

URI de los derechos

@rights_uri@

Fecha de derechos

@date_copyright@

Información general

Cómo citar esta página

Secretaría Académica, Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), %%Flaying the Image: the body of the anatomicatomical theatre in purview of Walter Benjamin’ s work on allegory and the baroque%%, objeto digital: Repositorio Universitario Digital (FFyL). En %%Portal de datos abiertos UNAM%% (en línea), México, Universidad Nacional Autónoma de México. Disponible en: http://datosabiertos.unam.mx/FFyL:RU-UNAM:57237 Fecha de actualización: 2014-10-23 18:31:20.0 Fecha de consulta:

Políticas de uso de los datos

@publication_policy@

Contacto de la colección

Para consultar el repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras, visite el siguiente enlace: http://ru.ffyl.unam.mx Para mayores informes, comunicarse con: ​Pablo Miranda. Correo: repositorio #para# filos.unam.mx



* Descripción:



Correo electrónico: