![]() |
Repositorio, Facultad de Filosofía y Letras
@collection_name_full1qqq@
Entrevista
FFyL:RU-UNAM:
|
Datos curatoriales
Repositorio Universitario Digital (FFyL)
@collection_name_full@
Secretaría Académica, Facultad de Filosofía y Letras (FFyL)
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
http://hdl.handle.net/10391/1413
@identifier_citation@
FFyL:RU-UNAM:56221
@identifier_govdoc@
@identifier_isbn@
@identifier_issn@
@identifier_sici@
@identifier_ismn@
@identifier_slug@
@identifier_other@
Autoría
@contributor_author@
@contributor@
@publisher@
@contributor_editor@
@contributor_advisor@
@contributor_illustrator@
@contributor_other@
Descripción del contenido
Entrevista /// El Psicoanálisis aplicado a lo social. /// Escobar Guerrero, Miguel, entrevista al Dr. Fernando Martínez Salazar el 24 de marzo de 2004 //// Video. Duración: 11 min 49 seg. //// Descargar: Pulse botón derecho del ratón sobre el archivo de video "mp4" y seleccione "Guardar Destino Como..." || Con el Dr. Martínez S. durante nueve años realicé una investigación sobre el psicoanálisis aplicado a lo social. En la entrevista que aquí presentamos, él responde a tres preguntas principales: ¿cómo percibe el ser humano la realidad?; ¿qué relación existe entre ética y percepción de la realidad? y ¿qué lucha libra el ser humano entre Eros y Tánatos?. La capacidad de destrucción del ser humano es un realidad como lo es la destrucción de que puede ejercer la naturaleza con sus terremotos, inundaciones, huracanes… igualmente el ser humano puede experimentar destrucciones tremendas en su cuerpo causadas por la enfermedad. Pero también existe la fuerza de Eros, su capacidad creativa, amorosa, de respeto al otro. Pero es muy importante entender que junto a la pulsión de vida existe la pulsión de muerte y que el poder político intenta tergiversar la percepción de la realidad. Y si no la contrarrestamos pueden causar un gran daño social e individual.
@description_abstract@
@description_provenance@
@description_sponsorship@
@description_tableofcontents@
@description_uri@
@description_version@
Psicoanálisis aplicado a lo social || percepción de la realidad
@subject_classification@
@subject_ddc@
@subject_lcc@
@subject_lcsh@
@subject_mesh@
@subject_other@
@coverage@
@coverage_spatial@
@coverage_temporal@
es
@language_iso@
@language_rfc3066@
Descripción del objeto
2011-11-10T00:25:40Z || 2011-11-10T00:25:40Z || 2004
@date_accessioned@
@date_available@
@date_created@
@date_issued@
@date_submitted@
@date_updated@
@source@
http://ru.ffyl.unam.mx:8080/jspui/bitstream/10391/1413/1/MIguel%20Escobar_Ent_Fernando_Martinez_2004.mp4
@format@
@format_extent@
@format_medium@
@format_mimetype@
Relaciones
@relation@
@relation_haspart@
@relation_ispartof@
@relation_ispartofseries@
@relation_hasversion@
@relation_isversionof@
@relation_replaces@
@relation_isreplacedby@
@relation_isformatof@
@relation_isbasedon@
@relation_requires@
@relation_isreferencedby@
@relation_uri@
Derechos
@rights@
@rights_holder@
@rights_uri@
@date_copyright@
Información general
Secretaría Académica, Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), %%El Psicoanálisis aplicado a lo social (Entrevista) || Entrevista con el Dr. Fernando Martínez Salazar. 24 de marzo de 2004%%, objeto digital: Repositorio Universitario Digital (FFyL). En %%Portal de datos abiertos UNAM%% (en línea), México, Universidad Nacional Autónoma de México. Disponible en: http://datosabiertos.unam.mx/FFyL:RU-UNAM:56221 Fecha de actualización: 2014-10-23 18:31:20.0 Fecha de consulta:
@publication_policy@
Para consultar el repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras, visite el siguiente enlace: http://ru.ffyl.unam.mx Para mayores informes, comunicarse con: Pablo Miranda. Correo: repositorio #para# filos.unam.mx