Objetos Digitales
¿Cómo construir conocimientos colectivos desde la práctica?
@title_alternative br@
Escobar Guerrero, Miguel
Repositorio, Facultad de Filosofía y Letras
@collection_name_full1qqq@
Artículo
FFyL:RU-UNAM:

Datos curatoriales

Nombre de la colección

Repositorio Universitario Digital (FFyL)

Responsables de la colección

Pablo Miranda Quevedo

Colección asociada

@collection_name_full@

Responsables de la colección asociada

@collection_responsible@

Dependencia

Secretaría Académica, Facultad de Filosofía y Letras (FFyL)

Institución

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Identificador

http://hdl.handle.net/10391/1393

Cita

@identifier_citation@

URI

FFyL:RU-UNAM:56135

Número gubernamental

@identifier_govdoc@

ISBN

@identifier_isbn@

ISSN

@identifier_issn@

SICI

@identifier_sici@

ISMN

@identifier_ismn@

Identificador Sword Slug Header

@identifier_slug@

Otro identificador

@identifier_other@

Créditos
@ws:credits@

Autoría

Autor

Escobar Guerrero, Miguel

Coautores

@contributor_author@

Contribuidores

@contributor@

Editor

@publisher@

Editor asociado

@contributor_editor@

Supervisor

@contributor_advisor@

Ilustrador

@contributor_illustrator@

Otro

@contributor_other@


Descripción del contenido

Descripción

Texto acompañado de diapositivas en PDF || ¿Cómo entender su lectura de la realidad en los procesos educativos?, ¿cómo construir la teoría desde la realidad?, o sea, ¿cómo entender la praxis para construir ? En la década de los años 90 del siglo pasado logramos consolidar el proyecto de investigación: La lectura de la realidad en el aula. Pensar la práctica para transformarla. En el proceso de pensar nuestra práctica surgió la Metodología para el Rescate de lo Cotidiano y la Teoría, mrcyt. Su praxis permitió la construcción de conceptos que parten de los planteamientos de Paulo Freire, pero, en su camino nos encontramos con los conceptos propuestos por el ezln, el psicoanálisis socio-político y una propuesta que emergió de nuestra propia práctica: la Pedagogía erótica. La mrcyt es una propuesta alternativa, nunca la propuesta ni un modelo. Es el resultado de un proyecto de pensar la práctica para transfórmala. Es una propuesta comprometida por la construcción de un mundo que se construya de abajo hacia arriba y donde sea menos difícil amar como lo propone Freire y de un mundo en donde quepan todos los mundos que somos y se mande obedeciendo como proponen las comunidades zapatistas.

Resumen

@description_abstract@

Origen

@description_provenance@

Patrocinador

@description_sponsorship@

Participantes@description_statementofresponsibility@
Tabla de contenido

@description_tableofcontents@

URI de la descripción

@description_uri@

Versión

@description_version@

Tema

construcción colectiva de conocimientos || pensar la práctica || metodología para el rescate y lo cotidiano || pulsión de muerte || Eros || pensamiento complejo || Paulo Freire || psicoanálisis socio-político || EZLN y pedagogía erótica

Clasificación

@subject_classification@

Clasificación Decimall Dewey

@subject_ddc@

Clasificación Biblioteca del congreso

@subject_lcc@

Temas Biblioteca del Congreso

@subject_lcsh@

Medical Subject Headings

@subject_mesh@

Temas en otros estándares

@subject_other@

Cobertura

@coverage@

Cobertura espacial

@coverage_spatial@

Cobertura temporal

@coverage_temporal@

Idioma

es

Idioma ISO

@language_iso@

Idioma RFC 3066

@language_rfc3066@

Descripción del objeto

Fecha

2011-09-05T17:30:48Z || 2011-09-05T17:30:48Z || 2011-09-05T17:30:48Z

Fecha de adquisición

@date_accessioned@

Fecha de disponibilidad

@date_available@

Fecha de creación

@date_created@

Fecha de publicación

@date_issued@

Fecha de recepción

@date_submitted@

Fecha de actualización

@date_updated@

Fuente

@source@

URI de la fuente

http://ru.ffyl.unam.mx:8080/jspui/bitstream/10391/1393/8/01Miguel_Escobar_Conocimientos_desde_practica_Texto.pdf.txt || http://ru.ffyl.unam.mx:8080/jspui/bitstream/10391/1393/7/01Miguel_Escobar_Conocimientos_desde_practica_Texto.pdf || http://ru.ffyl.unam.mx:8080/jspui/bitstream/10391/1393/1/02Miguel_Escobar%20_Conocimientos%20desde_practica_%28Diapositivas%29.pdf


Formato

@format@

Formato extendido

@format_extent@

Medio físico

@format_medium@

Identificador MIME

@format_mimetype@

Relaciones

Relaciones

@relation@

Tiene las siguientes partes

@relation_haspart@

Es parte de

@relation_ispartof@

Es parte de la serie

@relation_ispartofseries@

Tiene una versión

@relation_hasversion@

Es una versión de

@relation_isversionof@

Reemplaza a

@relation_replaces@

Es reemplazado por

@relation_isreplacedby@

Es un formato de

@relation_isformatof@

Basado en

@relation_isbasedon@

Requiere

@relation_requires@

Aparece en

@relation_isreferencedby@

URI de la relación

@relation_uri@

Derechos

Derechos

@rights@

Propietario de los derechos

@rights_holder@

URI de los derechos

@rights_uri@

Fecha de derechos

@date_copyright@

Información general

Cómo citar esta página

Secretaría Académica, Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), %%¿Cómo construir conocimientos colectivos desde la práctica?%%, objeto digital: Repositorio Universitario Digital (FFyL). En %%Portal de datos abiertos UNAM%% (en línea), México, Universidad Nacional Autónoma de México. Disponible en: http://datosabiertos.unam.mx/FFyL:RU-UNAM:56135 Fecha de actualización: 2014-10-23 18:31:20.0 Fecha de consulta:

Políticas de uso de los datos

@publication_policy@

Contacto de la colección

Para consultar el repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras, visite el siguiente enlace: http://ru.ffyl.unam.mx Para mayores informes, comunicarse con: ​Pablo Miranda. Correo: repositorio #para# filos.unam.mx



* Descripción:



Correo electrónico: