![]() |
Repositorio, Facultad de Filosofía y Letras
@collection_name_full1qqq@
Programa de materia
FFyL:RU-UNAM:
|
Datos curatoriales
Repositorio Universitario Digital (FFyL)
@collection_name_full@
Secretaría Académica, Facultad de Filosofía y Letras (FFyL)
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
http://hdl.handle.net/10391/1220
@identifier_citation@
FFyL:RU-UNAM:55985
@identifier_govdoc@
@identifier_isbn@
@identifier_issn@
@identifier_sici@
@identifier_ismn@
@identifier_slug@
@identifier_other@
Autoría
@contributor_author@
@contributor@
@publisher@
@contributor_editor@
@contributor_advisor@
@contributor_illustrator@
@contributor_other@
Descripción del contenido
La lectura de la realidad en el salón de clases es el objeto de estudio de un proyecto de investigación que he desarrollado, desde hace treinta y cuatro años, en la Facultad de Filosofía y Letras (FFYL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Los resultados obtenidos han permitido innovar una propuesta educativa, "La metodología para el rescate de lo cotidiano y la teoría" con el apoyo de los planteamientos de Paulo Freire, el EZLN, el psicoanálisis social y de nuestra práctica educativa con el surgimiento de la Pedagogía Erótica. En los últimos años hemos organizado V Seminarios Internacionales para dar a conocer y compartir nuestra propuesta. El último tuvo lugar tanto en nuestra FFyL como en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Uno de los aportes fundamentales de nuestro proyecto es el libro, Descifrar tu mirada. De Caledonia a Playa Careyes, fruto del trabajo colectivo de profesor y adjuntas. Nuestro proyecto de investigación forma parte de un proceso de investigación, teórica y práctica, que se desarrolla en cuatro espacios educativos en la FFYL: la asignatura de Problemas contemporáneos de la educación 1, Seminario de Filosofía 1 y, Seminario de Posgrado en Pedagogía: Paulo Freire y el psicoanálisis social.
@description_abstract@
@description_provenance@
@description_sponsorship@
@description_tableofcontents@
@description_uri@
@description_version@
Proyecto de investigación || lectura de la realidad en el aula || Pensar la práctica para transformarla || Paulo Freire y EZLN || psicoanálisis social || pedagogía erótica || metodología para el rescate de lo cotidiano y la teoría en el aula
@subject_classification@
@subject_ddc@
@subject_lcc@
@subject_lcsh@
@subject_mesh@
@subject_other@
@coverage@
@coverage_spatial@
@coverage_temporal@
es
@language_iso@
@language_rfc3066@
Descripción del objeto
2011-06-30T19:50:37Z || 2011-06-30T19:50:37Z || 2011-06-30
@date_accessioned@
@date_available@
@date_created@
@date_issued@
@date_submitted@
@date_updated@
@source@
http://ru.ffyl.unam.mx:8080/jspui/bitstream/10391/1220/7/Miguel_Escobar_Proyecto_y_programa_2012-1.pdf.txt || http://ru.ffyl.unam.mx:8080/jspui/bitstream/10391/1220/6/Miguel_Escobar_Proyecto_y_programa_2012-1.pdf
@format@
@format_extent@
@format_medium@
@format_mimetype@
Relaciones
@relation@
@relation_haspart@
@relation_ispartof@
@relation_ispartofseries@
@relation_hasversion@
@relation_isversionof@
@relation_replaces@
@relation_isreplacedby@
@relation_isformatof@
@relation_isbasedon@
@relation_requires@
@relation_isreferencedby@
@relation_uri@
Derechos
@rights@
@rights_holder@
@rights_uri@
@date_copyright@
Información general
Secretaría Académica, Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), %%Proyecto de investigación y programa de estudios: 2012-1: Problemas contemporáneos de la educación 1, Seminario de Filosofía 1y, Seminario de Posgrado en Pedagogía: Paulo Freire y el psicoanálisis social%%, objeto digital: Repositorio Universitario Digital (FFyL). En %%Portal de datos abiertos UNAM%% (en línea), México, Universidad Nacional Autónoma de México. Disponible en: http://datosabiertos.unam.mx/FFyL:RU-UNAM:55985 Fecha de actualización: 2014-10-23 18:31:20.0 Fecha de consulta:
@publication_policy@
Para consultar el repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras, visite el siguiente enlace: http://ru.ffyl.unam.mx Para mayores informes, comunicarse con: Pablo Miranda. Correo: repositorio #para# filos.unam.mx