![]() |
Repositorio, Facultad de Filosofía y Letras
@collection_name_full1qqq@
Artículo
FFyL:RU-UNAM:
|
Datos curatoriales
Repositorio Universitario Digital (FFyL)
@collection_name_full@
Secretaría Académica, Facultad de Filosofía y Letras (FFyL)
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Derosas, Manuela. 2009. "Didattica delle lingue in prospectiva interculturale: innovazione e potencialita". Anuario de Letras Modernas. Volumen 14, 2007-2008. México: Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras. pp. 189-198. || 0186-0526 || http://hdl.handle.net/10391/693
@identifier_citation@
FFyL:RU-UNAM:55558
@identifier_govdoc@
@identifier_isbn@
@identifier_issn@
@identifier_sici@
@identifier_ismn@
@identifier_slug@
@identifier_other@
Autoría
@contributor_author@
@contributor@
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras
@contributor_editor@
@contributor_advisor@
@contributor_illustrator@
@contributor_other@
Descripción del contenido
Ensayo || Desde principios de los 80 el adjetivo "intercultural" en el aprendizaje de idiomas y la enseñanza ha adquirido una importancia notable, aunque su significado es muy debatido a pesar de la existencia de una vasta literatura sobre este tema, las dificultades surgen cuando se aplica en el aula. El objetivo de este trabajo es analizar los elementos que consideramos pilares centrales en esta metodología: un lenguaje renovado y su relación cultural, la competencia comunicativa intercultural, el hablante intercultural. Estos factores nos permiten considerar un nuevo paradigma en la enseñanza de idiomas y, además, fomentar la creación de nuevas potencialidades y configurar el aula como un ambiente de aprendizaje significativo hacia el descubrimiento de la alteridad.---------Poiché primi anni "80 l"aggettivo "interculturale" per l"apprendimento delle lingue e l"insegnamento è sembrato di acquisire una notevole importanza, anche se il suo significato è fortemente dibattuto. È un dato di fatto, nonostante l"esistenza di una vasta letteratura su questo argomento, le difficoltà sorgono quando si applica in classe. L"obiettivo di questo lavoro è quello di analizzare gli elementi che riteniamo essere i pilastri centrali in questa metodologia, cioè un linguaggio rinnovato rapporto-e-cultura, la competenza comunicativa interculturale, l"oratore interculturale. Questi fattori ci permettono di considerare questo come un nuovo paradigma di insegnamento delle lingue, inoltre, favoriscono la creazione di nuove potenzialità e configurare la classe come un ambiente di apprendimento significativo verso la scoperta dell"Altro. || Universidad Nacional Autónoma de México
@description_abstract@
@description_provenance@
@description_sponsorship@
@description_tableofcontents@
@description_uri@
@description_version@
Lengua y Literaturas Modernas || lingue interculturale || L"apprendimento delle lingue || Lingua e Cultura || competenza comunicativa || interculturale speaker || Lenguaje intercultural || aprendizaje de idiomas || Idioma y Cultura || competencia comunicativa || hablante intercultural
@subject_classification@
@subject_ddc@
@subject_lcc@
@subject_lcsh@
@subject_mesh@
@subject_other@
@coverage@
@coverage_spatial@
@coverage_temporal@
it
@language_iso@
@language_rfc3066@
Descripción del objeto
2010-01-21T19:03:35Z || 2010-01-21T19:03:35Z || 2009
@date_accessioned@
@date_available@
@date_created@
@date_issued@
@date_submitted@
@date_updated@
@source@
http://ru.ffyl.unam.mx:8080/jspui/bitstream/10391/693/6/16_ALM_derosas_189-198.pdf.txt || http://ru.ffyl.unam.mx:8080/jspui/bitstream/10391/693/1/16_ALM_derosas_189-198.pdf
@format@
@format_extent@
@format_medium@
@format_mimetype@
Relaciones
Anuario de Letras Modernas. Volumen 14, México 2007-2008 Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras, México 2009
@relation_haspart@
@relation_ispartof@
@relation_ispartofseries@
@relation_hasversion@
@relation_isversionof@
@relation_replaces@
@relation_isreplacedby@
@relation_isformatof@
@relation_isbasedon@
@relation_requires@
@relation_isreferencedby@
@relation_uri@
Derechos
@rights@
@rights_holder@
@rights_uri@
@date_copyright@
Información general
Secretaría Académica, Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), %%Didattica delle lingue in prospectiva interculturale: innovazione e potencialita%%, objeto digital: Repositorio Universitario Digital (FFyL). En %%Portal de datos abiertos UNAM%% (en línea), México, Universidad Nacional Autónoma de México. Disponible en: http://datosabiertos.unam.mx/FFyL:RU-UNAM:55558 Fecha de actualización: 2014-10-23 18:31:20.0 Fecha de consulta:
@publication_policy@
Para consultar el repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras, visite el siguiente enlace: http://ru.ffyl.unam.mx Para mayores informes, comunicarse con: Pablo Miranda. Correo: repositorio #para# filos.unam.mx