![]() |
Repositorio, Facultad de Filosofía y Letras
@collection_name_full1qqq@
Conferencia
FFyL:RU-UNAM:
|
Datos curatoriales
Repositorio Universitario Digital (FFyL)
@collection_name_full@
Secretaría Académica, Facultad de Filosofía y Letras (FFyL)
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
http://hdl.handle.net/10391/664
@identifier_citation@
FFyL:RU-UNAM:55530
@identifier_govdoc@
@identifier_isbn@
@identifier_issn@
@identifier_sici@
@identifier_ismn@
@identifier_slug@
@identifier_other@
Autoría
@contributor_author@
@contributor@
@publisher@
@contributor_editor@
@contributor_advisor@
@contributor_illustrator@
@contributor_other@
Descripción del contenido
Una versión preliminar de este trabajo, con el nombre de Eros y democracia, fue presentada en el Foro Social Ibérico por la Educación, Córdoba, España, del 29 octubre al 1 de noviembre de 2005 --- El Dr. Miguel Escobar Guerrero es profesor de tiempo completo en el Colegio de Pedagogía de la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM.--- Página personal: Lectura de la realidad en el aula http://www.lrealidad.filos.unam.mx/ --- E-mail: maeg@servidor.unam.mx || El salón de clases es, casi siempre, un espacio para la transmisión de conocimientos fríos, estáticos, dogmáticos, apolíticos, sin que exista una relación entre transmisión y creación de conocimiento. L@s docentes son l@s únicos sujetos en el acto educativo y fácilmente imponen su ceguera antidemocrática, con grandes espacios para la agresión autoritaria, castradora de cualquier acto de rebeldía: l@s estudiantes están obligad@s a inhibir y castrar cualquier deseo erótico de seducción hacia el conocimiento concebido como lucha, a desbaratar cualquier deseo de utopía, a aceptar la imposición de la contra utopía que silencia el aula bajo las ordenes de la autoridad autoritaria.
@description_abstract@
@description_provenance@
@description_sponsorship@
@description_tableofcontents@
@description_uri@
@description_version@
Paulo Freire || EZLN || Ejercito Zapatista de Liberación Nacional || Psicoanálisis social || Psicoanálisis social || Eros en el aula || Lectura de la realidad || Pensar la práctica para transformarla || Metodología para el rescate de lo cotidiano y de la teoría || MRCYT || participacion estudiantil
@subject_classification@
@subject_ddc@
@subject_lcc@
@subject_lcsh@
@subject_mesh@
@subject_other@
@coverage@
@coverage_spatial@
@coverage_temporal@
es
@language_iso@
@language_rfc3066@
Descripción del objeto
2009-11-26T01:20:49Z || 2009-11-26T01:20:49Z || 2005-10
@date_accessioned@
@date_available@
@date_created@
@date_issued@
@date_submitted@
@date_updated@
@source@
http://ru.ffyl.unam.mx:8080/jspui/bitstream/10391/664/6/2005_eros_y_participaci%c3%b3n_estudiantil.pdf.txt || http://ru.ffyl.unam.mx:8080/jspui/bitstream/10391/664/1/2005_eros_y_participaci%c3%b3n_estudiantil.pdf
@format@
@format_extent@
@format_medium@
@format_mimetype@
Relaciones
@relation@
@relation_haspart@
@relation_ispartof@
@relation_ispartofseries@
@relation_hasversion@
@relation_isversionof@
@relation_replaces@
@relation_isreplacedby@
@relation_isformatof@
@relation_isbasedon@
@relation_requires@
@relation_isreferencedby@
@relation_uri@
Derechos
@rights@
@rights_holder@
@rights_uri@
@date_copyright@
Información general
Secretaría Académica, Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), %%Eros y participacion estudiantil%%, objeto digital: Repositorio Universitario Digital (FFyL). En %%Portal de datos abiertos UNAM%% (en línea), México, Universidad Nacional Autónoma de México. Disponible en: http://datosabiertos.unam.mx/FFyL:RU-UNAM:55530 Fecha de actualización: 2014-10-23 18:31:20.0 Fecha de consulta:
@publication_policy@
Para consultar el repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras, visite el siguiente enlace: http://ru.ffyl.unam.mx Para mayores informes, comunicarse con: Pablo Miranda. Correo: repositorio #para# filos.unam.mx