Proyectos Universitarios
Mecanismos de aprendizaje en foraging social: una evaluación de la dinámica de comportamiento de grupos de palomas expuestos a ambientes con recursos variables
Rosalva Cabrera Castañón
Facultad de Estudios Superiores "Iztacala"
Área de las Ciencias Sociales

Datos curatoriales

Nombre de la colección

Proyectos Universitarios PAPIIT (PAPIIT)

Responsables de la colección

Ing. César Núñez Hernández; L.I. Ivonne García Vázquez

Colección asociada

@collection_name_full1@

Responsables de la colección asociada

@collection_responsible@

Dependencia

Dirección de Desarrollo Académico, Dirección General de Asuntos del Personal Académico (DGAPA)

Institución

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Identificador único (URN)

DGAPA:PAPIIT:IN307514

Datos del proyecto

Nombre del proyecto

Mecanismos de aprendizaje en foraging social: una evaluación de la dinámica de comportamiento de grupos de palomas expuestos a ambientes con recursos variables

Responsables

Rosalva Cabrera Castañón

Año de convocatoria

2014

Clave del proyecto

IN307514

Dependencia participante

Facultad de Estudios Superiores "Iztacala"

Palabras clave

@keywords@

Área

Área de las Ciencias Sociales

Disciplina

Psicología

Especialidad

Psicología experimental

Modalidad

a) Proyectos de investigación

Síntesis

El proyecto pretende evaluar el papel del proceso de aprendizaje en los patrones de comportamiento de sujetos que son expuestos a situaciones de foraging social. En el proyecto se evaluaran a detalle los diferentes patrones de respuesta de cada uno de los sujetos y su correlación con el consumo de alimento. Se variaran las cantidades de alimento a través de las sesiones (Experimento 1) o intrasesión (Experimento 2).

Contribución

El proyecto está diseñado para hacer evaluaciones explicitas de la conducta de cada uno de los integrantes de un grupo de sujetos en función de las consecuencias que obtiene. También pretende identificar la dinámica de todo el grupo. Lo anterior permitirá obtener más conocimiento del papel del aprendizaje en situaciones de foraging social.

Información general

Cómo citar esta página

Dirección de Desarrollo Académico, Dirección General de Asuntos del Personal Académico (DGAPA). %%Mecanismos de aprendizaje en foraging social: una evaluación de la dinámica de comportamiento de grupos de palomas expuestos a ambientes con recursos variables%%, Proyectos Universitarios PAPIIT (PAPIIT). En %%Portal de datos abiertos UNAM%% (en línea), México, Universidad Nacional Autónoma de México.
Disponible en: http://datosabiertos.unam.mx/DGAPA:PAPIIT:IN307514
Fecha de actualización: 2019-02-08 00:00:00.0
Fecha de consulta:

Políticas de uso de los datos

@publication_policy@

Contacto de la colección

Para más información sobre los Proyectos PAPIIT, favor de escribir a: Dra. Claudia Cristina Mendoza Rosales, directora de Desarrollo Académico (DGAPA). Correo: ccmendoza #para# dgapa.unam.mx



* Descripción:



Correo electrónico: