![]() |
Instituto de Química
Área de las Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud
|
Datos curatoriales
Proyectos Universitarios PAPIIT (PAPIIT)
@collection_name_full1@
Dirección de Desarrollo Académico, Dirección General de Asuntos del Personal Académico (DGAPA)
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
DGAPA:PAPIIT:IN206809
Datos del proyecto
Dendrímeros de ferrocenilbismutinas: síntesis, caracterización y ulterior aplicación como agente de contraste en rayos X
Pankaj Sharma
2009
IN206809
Instituto de Química
@keywords@
Área de las Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud
Química y bioquímica
Organometálica, coordinación, química inorgánica
@modality@
El proyecto es de importancia ya que incide en la química aplicada. En este proyecto se realizara la síntesis de nuevas bismutinas y dendrimeros bismutinicos que pueden tener ulterior aplicación como agente de contraste en Rayos-X como se discutio en los antecedentes. Otro punto que se desarrollará en este proyecto es la formación de recursos humanos mediante la realización de tesis a diferentes niveles. Además aunque existen escasos reportes sobre dendrimeros organobismutinicos, este proyecto desarrollará la química de las ferrocenibismutinas y metalodendrimeros conteniendo hierro y bismuto, las cuales no ha sido estudiadas. Cabe mencionar que nuestro grupo de trabajo, han sintetizado las primeras ferrocenil estibinas y su comportamiento quimico.
El proyecto contempla la síntesis de nuevas ferrocenilbismutinas y dendrimeros bismutinicos con diversos sustituyentes en el anillo de ciclopentadienilo. Los dendrimeros organobismutinicos son muy escasos y cabe mencionar que actualmente no existe ninguna reporte sobre la síntesis de dendrimeros ferrocenilbismutinicos. Estos dendrimeros de bismutanos pueden tener aplicación como agentes de contraste en Rayos-X. Se contribuirá de manera fundamental al estudio de este tipo de compuestos, abriéndose una nueva línea de investigación. Por otro lado, en nuestro grupo han reportado recientemente nuevas ferrocenilestibinas y asimismo han sido sintetizadas algunas nuevas ferrocenilbismutinas.
Información general
Dirección de Desarrollo Académico, Dirección General de Asuntos del Personal Académico (DGAPA). %%Dendrímeros de ferrocenilbismutinas: síntesis, caracterización y ulterior aplicación como agente de contraste en rayos X%%, Proyectos Universitarios PAPIIT (PAPIIT). En %%Portal de datos abiertos UNAM%% (en línea), México, Universidad Nacional Autónoma de México.
Disponible en: http://datosabiertos.unam.mx/DGAPA:PAPIIT:IN206809
Fecha de actualización: 2014-11-06 12:56:34.0
Fecha de consulta:
@publication_policy@
Para más información sobre los Proyectos PAPIIT, favor de escribir a: Dra. Claudia Cristina Mendoza Rosales, directora de Desarrollo Académico (DGAPA). Correo: ccmendoza #para# dgapa.unam.mx