![]() |
Instituto de Química
Área de las Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud
|
Datos curatoriales
Proyectos Universitarios PAPIIT (PAPIIT)
@collection_name_full1@
Dirección de Desarrollo Académico, Dirección General de Asuntos del Personal Académico (DGAPA)
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
DGAPA:PAPIIT:IN204812
Datos del proyecto
Aplicaciones catalíticas de nuevos complejos ciclometalados de metales del grupo 8 con ligantes polidentados
2012
IN204812
Instituto de Química
@keywords@
Área de las Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud
Química
Química organometálica
a) Proyectos de investigación
En el presente proyecto se pretende preparar nuevos complejos ciclometalados de hierro, rutenio y osmio, así como evaluar sus propiedades catalíticas. Se usarán ligantes auxiliares potencialmente hemilábiles de tipo dinitrilo y de tipo pinza NCN y CNC. La transferencia de electrones entre estos complejos y oxidorreductasas será estudiada y las constantes de velocidad medidas. Por otra parte, los nuevos derivados organometálicos serán usados como catalizadores en reacciones de polimerización viviente y en proceso de hidrogenación por transferencia de hidrógeno.
En la primera parte del proyecto se pretende sintetizar nuevos complejos ciclometalados de hierro, rutenio y osmio con ligantes polidentados como son los dinitrilos y los ligantes pinza. La segunda parte considera el estudio de las propiedades electroquímicas, así como la evaluación catalítica en reacciones modelos de los nuevos complejos. Por lo tanto el proyecto aportará contribuciones importantes a la química organometálica y de coordinación de los metales de transición, a la electroquímica, a la química bioorganometálica y al desarrollo de biosensores. Asimismo, contribuirá a la química de los materiales y a la síntesis de polímeros, así como a la catálisis homogénea y el estudio de los mecanismos de reacción.
Información general
Dirección de Desarrollo Académico, Dirección General de Asuntos del Personal Académico (DGAPA). %%Aplicaciones catalíticas de nuevos complejos ciclometalados de metales del grupo 8 con ligantes polidentados%%, Proyectos Universitarios PAPIIT (PAPIIT). En %%Portal de datos abiertos UNAM%% (en línea), México, Universidad Nacional Autónoma de México.
Disponible en: http://datosabiertos.unam.mx/DGAPA:PAPIIT:IN204812
Fecha de actualización: 2017-03-13 00:00:00.0
Fecha de consulta:
@publication_policy@
Para más información sobre los Proyectos PAPIIT, favor de escribir a: Dra. Claudia Cristina Mendoza Rosales, directora de Desarrollo Académico (DGAPA). Correo: ccmendoza #para# dgapa.unam.mx