![]() |
Instituto de Geofísica
Área de las Ciencias Físico Matemáticas y de las Ingenierías
|
Datos curatoriales
Proyectos Universitarios PAPIIT (PAPIIT)
@collection_name_full1@
Dirección de Desarrollo Académico, Dirección General de Asuntos del Personal Académico (DGAPA)
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
DGAPA:PAPIIT:IN111411
Datos del proyecto
Sismicidad, geometría de la placa subducida y el estado de esfuerzo en la región noroeste de Guerrero y Michoacán
Shri Krishna Singh Singh
2011
IN111411
Instituto de Geofísica
@keywords@
Área de las Ciencias Físico Matemáticas y de las Ingenierías
Ciencias de la tierra
Sismología
a) Proyectos de investigación
A partir de los hipocentros en la región y varios experimentos, se ha llegado a conocer con detalle la geometría de la placa subducida debajo de la parte central de Guerrero. Con base en esa geometría se han desarrollado modelos geodinámicos. Sin embargo, para entender por completo la dinámica de la placa, hace falta conocer a detalle la geometría de la placa en áreas adyacentes. Lo que se sabe de la placa en estas áreas se basa en pocos hipocentros con localizaciones robustas. Tanto la red acelerográfica del Instituto de Ingeniería, como la red de banda ancha del Instituto de Geofísica, se han densificado en todo el país, y en particular en la región de interés de este proyecto; no obstante, no se ha integrado la información resultante de estas redes para conseguir una localización más precisa y robusta de los hipocentros. Este proyecto contempla esta integración y análisis de sus resultados con el objetivo de determinar con mayor precisión la geometría de la placa subducida en la región Noroeste de Guerrero y Michoacán y el estado de esfuerzos en la zona.
Peligro sísmico:_x000D_ • Estimación del ancho de la zona acoplada y como consecuencia de la magnitud máxima esperada._x000D_ • Distancia mínima de los sismos en la placa subducida a las ciudades importantes de la zona como Morelia._x000D_ Entendimiento de la geodinámica de la placa subducida y su relación con la geología superficial. _x000D_
Información general
Dirección de Desarrollo Académico, Dirección General de Asuntos del Personal Académico (DGAPA). %%Sismicidad, geometría de la placa subducida y el estado de esfuerzo en la región noroeste de Guerrero y Michoacán%%, Proyectos Universitarios PAPIIT (PAPIIT). En %%Portal de datos abiertos UNAM%% (en línea), México, Universidad Nacional Autónoma de México.
Disponible en: http://datosabiertos.unam.mx/DGAPA:PAPIIT:IN111411
Fecha de actualización: 2017-03-13 00:00:00.0
Fecha de consulta:
@publication_policy@
Para más información sobre los Proyectos PAPIIT, favor de escribir a: Dra. Claudia Cristina Mendoza Rosales, directora de Desarrollo Académico (DGAPA). Correo: ccmendoza #para# dgapa.unam.mx