Proyectos Universitarios
Sistemas de N-niveles: estados coherentes, parametrización y reconstrucción de matrices de densidad
Ramón López Peña
Instituto de Ciencias Nucleares
Área de las Ciencias Físico Matemáticas y de las Ingenierías

Datos curatoriales

Nombre de la colección

Proyectos Universitarios PAPIIT (PAPIIT)

Responsables de la colección

Ing. César Núñez Hernández; L.I. Ivonne García Vázquez

Colección asociada

@collection_name_full1@

Responsables de la colección asociada

@collection_responsible@

Dependencia

Dirección de Desarrollo Académico, Dirección General de Asuntos del Personal Académico (DGAPA)

Institución

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Identificador único (URN)

DGAPA:PAPIIT:IN110114

Datos del proyecto

Nombre del proyecto

Sistemas de N-niveles: estados coherentes, parametrización y reconstrucción de matrices de densidad

Responsables

Ramón López Peña

Año de convocatoria

2014

Clave del proyecto

IN110114

Dependencia participante

Instituto de Ciencias Nucleares

Palabras clave

@keywords@

Área

Área de las Ciencias Físico Matemáticas y de las Ingenierías

Disciplina

Física

Especialidad

Mecánica cuántica, óptica cuántica

Modalidad

a) Proyectos de investigación

Síntesis

En el proyecto "Sistemas de N-niveles: estados coherentes, parametrización y reconstrucción de matrices de densidad", estudiaremos cómo definir los estados coherentes para el álgebra de Lie del grupo SU(N) en general usando la base de Gelfand-Tsetlin, y las propiedades matemáticas de estos estados. Haremos uso de los estados coherentes para hallar la superficie de energía para dos modelos: la generalización del modelo de LMG a 3-niveles y el modelo de Dicke de átomos de 3-niveles interactuando con radiación de uno y dos modos. Examinaremos la parametrización de la matriz de densidad para sistemas de 3-niveles, y haremos un estudio comparativo con el método de estados coherentes sobre la determinación del estado base y sus transiciones de fase. Analizaremos el problema de la reconstrucción de la matriz de densidad para sistemas de 3-niveles, y aplicaremos los resultados obtenidos a los modelos mencionados arriba. Estudiaremos la generalización de los resultados obtenidos al caso de SU(N).

Contribución

Caracterización de las propiedades matemáticas de los estados coherentes de SU(3) definidos sobre la base de Gelfand-Tseitlin. Estudio de la estructura del estado base del modelo de LMG a 3-niveles y el modelo de Dicke para átomos de 3-niveles interactuando con radiación de uno y de dos modos usando los estados coherentes de SU(3) definidos. Parametrización y reconstrucción de la matriz de densidad para los dos sistemas estudiados. Generalización de los procedimientos establecidos a sistemas de N-niveles [SU(N)].

Información general

Cómo citar esta página

Dirección de Desarrollo Académico, Dirección General de Asuntos del Personal Académico (DGAPA). %%Sistemas de N-niveles: estados coherentes, parametrización y reconstrucción de matrices de densidad%%, Proyectos Universitarios PAPIIT (PAPIIT). En %%Portal de datos abiertos UNAM%% (en línea), México, Universidad Nacional Autónoma de México.
Disponible en: http://datosabiertos.unam.mx/DGAPA:PAPIIT:IN110114
Fecha de actualización: 2019-02-08 00:00:00.0
Fecha de consulta:

Políticas de uso de los datos

@publication_policy@

Contacto de la colección

Para más información sobre los Proyectos PAPIIT, favor de escribir a: Dra. Claudia Cristina Mendoza Rosales, directora de Desarrollo Académico (DGAPA). Correo: ccmendoza #para# dgapa.unam.mx



* Descripción:



Correo electrónico: