![]() |
Instituto de Matemáticas, Unidad Cuernavaca
Área de las Ciencias Físico Matemáticas y de las Ingenierías
|
Datos curatoriales
Proyectos Universitarios PAPIIT (PAPIIT)
@collection_name_full1@
Dirección de Desarrollo Académico, Dirección General de Asuntos del Personal Académico (DGAPA)
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
DGAPA:PAPIIT:IN108214
Datos del proyecto
Estructuras geométricas en variedades
Adolfo Guillot Santiago
2014
IN108214
Instituto de Matemáticas, Unidad Cuernavaca
@keywords@
Área de las Ciencias Físico Matemáticas y de las Ingenierías
Matemáticas
Geometría y sistemas dinámicos
a) Proyectos de investigación
El proyecto se enmarca en el estudio de variedades complejas, un tema de la geometría, dentro del área de las matemáticas. El objetivo del proyecto es el de estudiar lo que hemos llamado "estructuras cuadricas en variedades", es decir, estudiar las variedades complejas compactas de dimension n que admiten cartas a valores en la cuádrica de dimension n y cuyos cambios de coordenadas estan dados por elementos de SO(n+2,C). El primer paso en este estudio corresponde al caso n=3. Pou un lado, esto da una generalizacion nueva de los grupos kleinianos clásicos. Por el otro, permite el estudio de nuevas variedades complejas compactas, especialmente en dimension tres.
De llevarse a buen término este proyecto, se enriquecería el panorama que tenemos de las variedades compactas al dar nuevos ejemplos tanto de variedades como de sus deformaciones. Esto es de especial interés al producirse ejemplos de variedades no kaehlerianas. Por otro lado, se enriquecería la teoría de estructuras geométricas en variedades.
Información general
Dirección de Desarrollo Académico, Dirección General de Asuntos del Personal Académico (DGAPA). %%Estructuras geométricas en variedades%%, Proyectos Universitarios PAPIIT (PAPIIT). En %%Portal de datos abiertos UNAM%% (en línea), México, Universidad Nacional Autónoma de México.
Disponible en: http://datosabiertos.unam.mx/DGAPA:PAPIIT:IN108214
Fecha de actualización: 2019-02-08 00:00:00.0
Fecha de consulta:
@publication_policy@
Para más información sobre los Proyectos PAPIIT, favor de escribir a: Dra. Claudia Cristina Mendoza Rosales, directora de Desarrollo Académico (DGAPA). Correo: ccmendoza #para# dgapa.unam.mx