![]() |
Repositorio, Investigaciones sobre América del Norte
@collection_name_full1qqq@
Artículo (en revista)
CISAN:RU-UNAM:N
|
Datos curatoriales
Repositorio Universitario Digital (MiCISAN)
Norteamérica, Revista académica del CISAN-UNAM
Centro de Investigaciones sobre América del Norte
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
N15.5-0191
@identifier_citation@
@identifier_uri@
@identifier_govdoc@
@identifier_isbn@
1870-3550
@identifier_sici@
@identifier_ismn@
@identifier_slug@
n.e. 2013
Autoría
@contributor_author@
@contributor@
Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte
@contributor_editor@
@contributor_advisor@
@contributor_illustrator@
@contributor_other@
Descripción del contenido
Recientemente, las políticas migratorias punitivas han hecho muy difícil la vida de la nueva diáspora de inmigrantes en el sureste de Estados Unidos. Preocupadas por el impacto de estos cambios sociopolíticos en los estudiantes, sus familias, sus maestros, como educadoras multiculturales hemos buscado apoyarnos en las prácticas e investigaciones recientes en Estados Unidos y Europa que desafian abiertamente los discursos antiinmigrantes. Examinamos dos perspectivas teóricas que pueden ayudar a los docentes a responder y actuar en contra de los discursos y prácticas antiimigrantes en las escuelas y las comunidades. Utilizamos casos de nuestro propio trabajo en el sureste de los Estados Unidos para probar el valor de estas teorías.
Recently, harsh immigration policies have made the lives of the new immigrant Diaspora in the Southeastern United States extremely challenging. Disturbed by the impact of these sociopolitical changes on students, their families, and their teachers, as multicultural educators, we have turned for help to recent research and praxis from the U.S. and Europe that overtly challenges anti-immigration discourse. We examine two theoretical perspectives that can support educators in talking back and acting against anti-immigration discourses and practices in schools and communities. We provide cases of our own work in the southeastern United States to test the value of these theories.
El documento original impreso/digital se encuentra en resguardo del Centro de Investigaciones sobre América del Norte CISAN de la UNAM, proyecto Memoria Institucional (MICISAN)
@description_sponsorship@
@description_tableofcontents@
@description_uri@
@description_version@
Inmigración, educación, teoría crítica de la raza, análisis crítico del discurso, pedagogía de recursos
Immigration, education, critical race theory, critical discourse analysis, resource pedagogies
@subject_ddc@
@subject_lcc@
@subject_lcsh@
@subject_mesh@
@subject_other@
@coverage@
@coverage_spatial@
@coverage_temporal@
@language@
eng
@language_rfc3066@
Descripción del objeto
@date@
@date_accessioned@
@date_available@
@date_created@
@date_issued@
@date_submitted@
@date_updated@
@source@
@source_uri@
@format@
@format_extent@
@format_medium@
@format_mimetype@
Relaciones
@relation@
@relation_haspart@
Norteamérica: revista académica del CISAN-UNAM
@relation_ispartofseries@
@relation_hasversion@
@relation_isversionof@
@relation_replaces@
@relation_isreplacedby@
@relation_isformatof@
@relation_isbasedon@
@relation_requires@
@relation_isreferencedby@
@relation_uri@
Derechos
@rights@
@rights_holder@
@rights_uri@
@date_copyright@
Información general
Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN), %%Research and Praxis on Challenging Anti-immigration Discourses in School and Community Contexts%%, objeto digital: Repositorio Universitario Digital (MiCISAN)Norteamérica, Revista académica del CISAN-UNAM. En %%Portal de datos abiertos UNAM%% (en línea), México, Universidad Nacional Autónoma de México. Disponible en: http://datosabiertos.unam.mx/CISAN:RU-UNAM:N00223 Fecha de actualización: 2017-07-31 14:03:35.716288 Fecha de consulta:
@publication_policy@
Para mayor información sobre la colección favor de enviar un correo a: manzaner #para# unam.mx