Objetos Digitales
Research and Praxis on Challenging Anti-immigration Discourses in School and Community Contexts
@title_alternative br@
Allexsaht-Snider, Martha; Buxton, Cory A.; Harman, Ruth
Repositorio, Investigaciones sobre América del Norte
@collection_name_full1qqq@
Artículo (en revista)
CISAN:RU-UNAM:N

Datos curatoriales

Nombre de la colección

Repositorio Universitario Digital (MiCISAN)

Responsables de la colección

@main_collection_responsible@

Colección asociada

Norteamérica, Revista académica del CISAN-UNAM

Responsables de la colección asociada

Mtra. Norma Aída Manzanera Silva, responsable de la colección en el repositorio

Dependencia

Centro de Investigaciones sobre América del Norte

Institución

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Identificador

N15.5-0191

Cita

@identifier_citation@

URI

@identifier_uri@

Número gubernamental

@identifier_govdoc@

ISBN

@identifier_isbn@

ISSN

1870-3550

SICI

@identifier_sici@

ISMN

@identifier_ismn@

Identificador Sword Slug Header

@identifier_slug@

Otro identificador

n.e. 2013

Créditos
@ws:credits@

Autoría

Autor

Allexsaht-Snider, Martha; Buxton, Cory A.; Harman, Ruth

Coautores

@contributor_author@

Contribuidores

@contributor@

Editor

Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte

Editor asociado

@contributor_editor@

Supervisor

@contributor_advisor@

Ilustrador

@contributor_illustrator@

Otro

@contributor_other@


Descripción del contenido

Descripción

Recientemente, las políticas migratorias punitivas han hecho muy difícil la vida de la nueva diáspora de inmigrantes en el sureste de Estados Unidos. Preocupadas por el impacto de estos cambios sociopolíticos en los estudiantes, sus familias, sus maestros, como educadoras multiculturales hemos buscado apoyarnos en las prácticas e investigaciones recientes en Estados Unidos y Europa que desafian abiertamente los discursos antiinmigrantes. Examinamos dos perspectivas teóricas que pueden ayudar a los docentes a responder y actuar en contra de los discursos y prácticas antiimigrantes en las escuelas y las comunidades. Utilizamos casos de nuestro propio trabajo en el sureste de los Estados Unidos para probar el valor de estas teorías.

Resumen

Recently, harsh immigration policies have made the lives of the new immigrant Diaspora in the Southeastern United States extremely challenging. Disturbed by the impact of these sociopolitical changes on students, their families, and their teachers, as multicultural educators, we have turned for help to recent research and praxis from the U.S. and Europe that overtly challenges anti-immigration discourse. We examine two theoretical perspectives that can support educators in talking back and acting against anti-immigration discourses and practices in schools and communities. We provide cases of our own work in the southeastern United States to test the value of these theories.

Origen

El documento original impreso/digital se encuentra en resguardo del Centro de Investigaciones sobre América del Norte CISAN de la UNAM, proyecto Memoria Institucional (MICISAN)

Patrocinador

@description_sponsorship@

Participantes@description_statementofresponsibility@
Tabla de contenido

@description_tableofcontents@

URI de la descripción

@description_uri@

Versión

@description_version@

Tema

Inmigración, educación, teoría crítica de la raza, análisis crítico del discurso, pedagogía de recursos

Clasificación

Immigration, education, critical race theory, critical discourse analysis, resource pedagogies

Clasificación Decimall Dewey

@subject_ddc@

Clasificación Biblioteca del congreso

@subject_lcc@

Temas Biblioteca del Congreso

@subject_lcsh@

Medical Subject Headings

@subject_mesh@

Temas en otros estándares

@subject_other@

Cobertura

@coverage@

Cobertura espacial

@coverage_spatial@

Cobertura temporal

@coverage_temporal@

Idioma

@language@

Idioma ISO

eng

Idioma RFC 3066

@language_rfc3066@

Descripción del objeto

Fecha

@date@

Fecha de adquisición

@date_accessioned@

Fecha de disponibilidad

@date_available@

Fecha de creación

@date_created@

Fecha de publicación

@date_issued@

Fecha de recepción

@date_submitted@

Fecha de actualización

@date_updated@

Fuente

@source@

URI de la fuente

@source_uri@


Formato

@format@

Formato extendido

@format_extent@

Medio físico

@format_medium@

Identificador MIME

@format_mimetype@

Relaciones

Relaciones

@relation@

Tiene las siguientes partes

@relation_haspart@

Es parte de

Norteamérica: revista académica del CISAN-UNAM

Es parte de la serie

@relation_ispartofseries@

Tiene una versión

@relation_hasversion@

Es una versión de

@relation_isversionof@

Reemplaza a

@relation_replaces@

Es reemplazado por

@relation_isreplacedby@

Es un formato de

@relation_isformatof@

Basado en

@relation_isbasedon@

Requiere

@relation_requires@

Aparece en

@relation_isreferencedby@

URI de la relación

@relation_uri@

Derechos

Derechos

@rights@

Propietario de los derechos

@rights_holder@

URI de los derechos

@rights_uri@

Fecha de derechos

@date_copyright@

Información general

Cómo citar esta página

Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN), %%Research and Praxis on Challenging Anti-immigration Discourses in School and Community Contexts%%, objeto digital: Repositorio Universitario Digital (MiCISAN)Norteamérica, Revista académica del CISAN-UNAM. En %%Portal de datos abiertos UNAM%% (en línea), México, Universidad Nacional Autónoma de México. Disponible en: http://datosabiertos.unam.mx/CISAN:RU-UNAM:N00223 Fecha de actualización: 2017-07-31 14:03:35.716288 Fecha de consulta:

Políticas de uso de los datos

@publication_policy@

Contacto de la colección

Para mayor información sobre la colección favor de enviar un correo a: manzaner #para# unam.mx



* Descripción:



Correo electrónico: