Objetos Digitales
The Mexican Auto Industry: From Crisis to Greater Region-centric Influence
@title_alternative br@
Covarrubias V., Alejandro
Repositorio, Investigaciones sobre América del Norte
@collection_name_full1qqq@
Artículo (en revista)
CISAN:RU-UNAM:N

Datos curatoriales

Nombre de la colección

Repositorio Universitario Digital (MiCISAN)

Responsables de la colección

@main_collection_responsible@

Colección asociada

Norteamérica, Revista académica del CISAN-UNAM

Responsables de la colección asociada

Mtra. Norma Aída Manzanera Silva, responsable de la colección en el repositorio

Dependencia

Centro de Investigaciones sobre América del Norte

Institución

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Identificador

N0012-0115

Cita

@identifier_citation@

URI

@identifier_uri@

Número gubernamental

@identifier_govdoc@

ISBN

@identifier_isbn@

ISSN

1870-3550

SICI

@identifier_sici@

ISMN

@identifier_ismn@

Identificador Sword Slug Header

@identifier_slug@

Otro identificador

Year 6, issue 2, July-December 2011 (12)

Créditos
@ws:credits@

Autoría

Autor

Covarrubias V., Alejandro

Coautores

@contributor_author@

Contribuidores

@contributor@

Editor

Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte

Editor asociado

@contributor_editor@

Supervisor

@contributor_advisor@

Ilustrador

@contributor_illustrator@

Otro

@contributor_other@


Descripción del contenido

Descripción

En un contexto de presiones crecientes por parte de los consumidores, y de regulaciones más estrictas sobre eficiencia energética y emisiones, y en tanto la crisis financiera continuaba y a las firmas estadunidenses ya rescatadas se les unían otros íconos automotrices, se dispararon las preguntas sobre el futuro de los productores principales. Una de ellas se relaciona con qué políticas de producto utilizarán las firmas para superar la crisis. Este artículo aborda dicha cuestión, enfocándose en las estrategias de producto y de mercado que han instrumentado en años recientes las compañías que trabajan en México. Utilizando la teoría de los modelos productivos, el autor muestra cómo la mayoría de las corporaciones, particularmente las estadunidenses, proponen estrategias que reafirman a México como un recurso estratégico en la región de Norteamérica.

Resumen

With mounting pressures from consumers and stricter fuel efficiency and emissions regulations, as the financial crisis proceeded and bailed-out U.S. firms were joined in hardship by other automaker icons, questions about the future of the main producers soared. One of them relates to the product policy firms will deploy to overcome the crisis. This essay addresses this question, focusing on product and market strategies firms working in Mexico have put in place in recent years. Drawing on productive models theory, the author shows that most corporations, particularly U.S. firms,are putting forward strategies that reaffirm Mexico as a strategic asset in the North American region.

Origen

El documento original impreso/digital se encuentra en resguardo del Centro de Investigaciones sobre América del Norte CISAN de la UNAM, proyecto Memoria Institucional (MICISAN)

Patrocinador

@description_sponsorship@

Participantes@description_statementofresponsibility@
Tabla de contenido

@description_tableofcontents@

URI de la descripción

@description_uri@

Versión

@description_version@

Tema

Crisis de la industria automotriz, estrategias de mercado y de producto, firmas norteamericanas, demandas de eficiencia energética

Clasificación

Auto industry crisis, product and market strategies, North American firms, regional market, fuel efficiency demands

Clasificación Decimall Dewey

@subject_ddc@

Clasificación Biblioteca del congreso

@subject_lcc@

Temas Biblioteca del Congreso

@subject_lcsh@

Medical Subject Headings

@subject_mesh@

Temas en otros estándares

@subject_other@

Cobertura

@coverage@

Cobertura espacial

@coverage_spatial@

Cobertura temporal

@coverage_temporal@

Idioma

@language@

Idioma ISO

eng

Idioma RFC 3066

@language_rfc3066@

Descripción del objeto

Fecha

@date@

Fecha de adquisición

@date_accessioned@

Fecha de disponibilidad

@date_available@

Fecha de creación

@date_created@

Fecha de publicación

@date_issued@

Fecha de recepción

@date_submitted@

Fecha de actualización

@date_updated@

Fuente

@source@

URI de la fuente

@source_uri@


Formato

@format@

Formato extendido

@format_extent@

Medio físico

@format_medium@

Identificador MIME

@format_mimetype@

Relaciones

Relaciones

@relation@

Tiene las siguientes partes

@relation_haspart@

Es parte de

Norteamérica: revista académica del CISAN-UNAM

Es parte de la serie

@relation_ispartofseries@

Tiene una versión

@relation_hasversion@

Es una versión de

@relation_isversionof@

Reemplaza a

@relation_replaces@

Es reemplazado por

@relation_isreplacedby@

Es un formato de

@relation_isformatof@

Basado en

@relation_isbasedon@

Requiere

@relation_requires@

Aparece en

@relation_isreferencedby@

URI de la relación

@relation_uri@

Derechos

Derechos

@rights@

Propietario de los derechos

@rights_holder@

URI de los derechos

@rights_uri@

Fecha de derechos

@date_copyright@

Información general

Cómo citar esta página

Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN), %%The Mexican Auto Industry: From Crisis to Greater Region-centric Influence%%, objeto digital: Repositorio Universitario Digital (MiCISAN)Norteamérica, Revista académica del CISAN-UNAM. En %%Portal de datos abiertos UNAM%% (en línea), México, Universidad Nacional Autónoma de México. Disponible en: http://datosabiertos.unam.mx/CISAN:RU-UNAM:N00134 Fecha de actualización: 2017-07-31 14:03:35.716288 Fecha de consulta:

Políticas de uso de los datos

@publication_policy@

Contacto de la colección

Para mayor información sobre la colección favor de enviar un correo a: manzaner #para# unam.mx



* Descripción:



Correo electrónico: