Objetos Digitales
Inter-American Border Discourses, Heterotopia, And Translocal Communities in Courtney Hunt's Film Frozen River
@title_alternative br@
Raussert, Wilfried
Repositorio, Investigaciones sobre América del Norte
@collection_name_full1qqq@
Artículo (en revista)
CISAN:RU-UNAM:N

Datos curatoriales

Nombre de la colección

Repositorio Universitario Digital (MiCISAN)

Responsables de la colección

@main_collection_responsible@

Colección asociada

Norteamérica, Revista académica del CISAN-UNAM

Responsables de la colección asociada

Mtra. Norma Aída Manzanera Silva, responsable de la colección en el repositorio

Dependencia

Centro de Investigaciones sobre América del Norte

Institución

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Identificador

N0011-0015

Cita

@identifier_citation@

URI

@identifier_uri@

Número gubernamental

@identifier_govdoc@

ISBN

@identifier_isbn@

ISSN

1870-3550

SICI

@identifier_sici@

ISMN

@identifier_ismn@

Identificador Sword Slug Header

@identifier_slug@

Otro identificador

Year 6, number 1, January-June 2011 (11)

Créditos
@ws:credits@

Autoría

Autor

Raussert, Wilfried

Coautores

@contributor_author@

Contribuidores

@contributor@

Editor

Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte

Editor asociado

@contributor_editor@

Supervisor

@contributor_advisor@

Ilustrador

@contributor_illustrator@

Otro

@contributor_other@


Descripción del contenido

Descripción

Este ensayo discute las multifacéticas y simbólicas representaciones de la frontera y las tierras fronterizas que se representan en la ópera prima de Courtney Hunt, Frozen River (2008). Utilizando el concepto de Foucault "heterotopía", el artículo aborda el tema de las tierras mohawk en la frontera entre Estados Unidos y Canadá como espacios progresivos y zonas de contacto, donde distintos niveles de fronteras individuales y psicológicas se intersectan con la frontera geopolítica, marcada por dos naciones y la reservación autónoma mohawk, en su impacto sobre la construcción de una comunidad translocal. En particular se enfoca en el desarrollo de la relación entre las dos protagonistas femeninas de la película, que es un reflejo de los cambiantes discursos en una época de migración global, y de cómo los destinos individuales están inevitablemente ligados a la cultura local transfronteriza.

Resumen

This essay discusses the multifaceted and symbolic representations of border and borderlands in Courtney Hunt's debut film Frozen River (2008). Using Foucault's concept of heterotopia as the point of departure, the article discusses the borderlands of Mohawk territory between the U.S. and Canada as progressive spaces and contact zones where levels of individual and psychological border intersect with the geopolitical border, marked by two nations and an autonomous Mohawk reserve, in their impact on translocal community building. In particular, it focuses on the development of the relationship between the film's two female protagonists as a reflection on shifting border discourses in times of global migration and on how individual fates are inextricably linked within local transboundary culture and its political and cultural processes.

Origen

El documento original impreso/digital se encuentra en resguardo del Centro de Investigaciones sobre América del Norte CISAN de la UNAM, proyecto Memoria Institucional (MICISAN)

Patrocinador

@description_sponsorship@

Participantes@description_statementofresponsibility@
Tabla de contenido

@description_tableofcontents@

URI de la descripción

@description_uri@

Versión

@description_version@

Tema

Frontera, heterotopía, movilidad, gestión, transétnico, translocal

Clasificación

Border, heterotopia, mobility, agency, transethnic, translocal

Clasificación Decimall Dewey

@subject_ddc@

Clasificación Biblioteca del congreso

@subject_lcc@

Temas Biblioteca del Congreso

@subject_lcsh@

Medical Subject Headings

@subject_mesh@

Temas en otros estándares

@subject_other@

Cobertura

@coverage@

Cobertura espacial

@coverage_spatial@

Cobertura temporal

@coverage_temporal@

Idioma

@language@

Idioma ISO

eng

Idioma RFC 3066

@language_rfc3066@

Descripción del objeto

Fecha

@date@

Fecha de adquisición

@date_accessioned@

Fecha de disponibilidad

@date_available@

Fecha de creación

@date_created@

Fecha de publicación

@date_issued@

Fecha de recepción

@date_submitted@

Fecha de actualización

@date_updated@

Fuente

@source@

URI de la fuente

@source_uri@


Formato

@format@

Formato extendido

@format_extent@

Medio físico

@format_medium@

Identificador MIME

@format_mimetype@

Relaciones

Relaciones

@relation@

Tiene las siguientes partes

@relation_haspart@

Es parte de

Norteamérica: revista académica del CISAN-UNAM

Es parte de la serie

@relation_ispartofseries@

Tiene una versión

@relation_hasversion@

Es una versión de

@relation_isversionof@

Reemplaza a

@relation_replaces@

Es reemplazado por

@relation_isreplacedby@

Es un formato de

@relation_isformatof@

Basado en

@relation_isbasedon@

Requiere

@relation_requires@

Aparece en

@relation_isreferencedby@

URI de la relación

@relation_uri@

Derechos

Derechos

@rights@

Propietario de los derechos

@rights_holder@

URI de los derechos

@rights_uri@

Fecha de derechos

@date_copyright@

Información general

Cómo citar esta página

Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN), %%Inter-American Border Discourses, Heterotopia, And Translocal Communities in Courtney Hunt's Film Frozen River%%, objeto digital: Repositorio Universitario Digital (MiCISAN)Norteamérica, Revista académica del CISAN-UNAM. En %%Portal de datos abiertos UNAM%% (en línea), México, Universidad Nacional Autónoma de México. Disponible en: http://datosabiertos.unam.mx/CISAN:RU-UNAM:N00120 Fecha de actualización: 2017-07-31 14:03:35.716288 Fecha de consulta:

Políticas de uso de los datos

@publication_policy@

Contacto de la colección

Para mayor información sobre la colección favor de enviar un correo a: manzaner #para# unam.mx



* Descripción:



Correo electrónico: