![]() |
Repositorio, Investigaciones sobre América del Norte
@collection_name_full1qqq@
Libro (monografía)
CISAN:RU-UNAM:L
|
Datos curatoriales
Repositorio Universitario Digital (MiCISAN)
Libros
Centro de Investigaciones sobre América del Norte
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
L0094
@identifier_citation@
@identifier_uri@
@identifier_govdoc@
978-607-02-3675-4
@identifier_issn@
@identifier_sici@
@identifier_ismn@
@identifier_slug@
@identifier_other@
Autoría
@contributor_author@
@contributor@
Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte
@contributor_editor@
@contributor_advisor@
@contributor_illustrator@
Pérez Ramírez, Patricia (Diseño de portada); Álvarez Sotelo, María Elena (formación tipográfica); Cortés Díaz, Teresita (Corrección de estilo, cuidado de la edición)
Descripción del contenido
En el presente libro se analizan los mecanismos generales y las especificidades en los movimientos de la inversión extranjera directa en la Unión Europea, la región dinámica de Asia y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, haciendo énfasis en los destinos y orígenes geográficos de ésta, así como en las asimetrías entre los países ejes y los países periféricos que, de una u otra forma, orbitan alrededor de los países centrales dentro de cada región económica.
@description_abstract@
El documento original impreso/digital se encuentra en resguardo del Centro de Investigaciones sobre América del Norte CISAN de la UNAM, proyecto Memoria Institucional (MICISAN)
@description_sponsorship@
Introducción La inversión extranjera directa mundial y los bloques económicos regionales del TLCAN, la Unión Europea y Asia IED e integración en tres estilos diferentes Direcciones geográficas de la inversión extranjera directa mundial: un escenario general La triada y la IED IED, división internacional del trabajo y redes productivas globales El peculiar caso asiático Dinámica de la IED en Asia El liderazgo de Japón en transición y su IED en Asia Las IED de Japón hacia el resto del mundo El comportamiento de la IED de China China como receptor de IED Inversión extranjera directa en la Unión Europea Causas del dinamismo de la IED en la Unión Europea Flujos intrarregionales de la IED de la Unión Europea Asimetrías intrarregionales en la Unión Europea UE-12: las ventajas y los recelos hacia los recién llegados Flujos interregionales de la Unión Europea La inversión extranjera directa en el TLCAN Asimetrías, interregionalidad e intrarregionalidad de la IED en el TLCAN Palabras finales Fuentes
@description_uri@
@description_version@
Inversiones, extranjero, empresas internacionales
Investments, Foreign, International business enterprises
@subject_ddc@
@subject_lcc@
@subject_lcsh@
@subject_mesh@
@subject_other@
@coverage@
@coverage_spatial@
@coverage_temporal@
@language@
spa
@language_rfc3066@
Descripción del objeto
@date@
@date_accessioned@
@date_available@
@date_created@
2012
@date_submitted@
@date_updated@
@source@
@source_uri@
@format@
@format_extent@
@format_medium@
@format_mimetype@
Relaciones
@relation@
@relation_haspart@
@relation_ispartof@
@relation_ispartofseries@
@relation_hasversion@
@relation_isversionof@
@relation_replaces@
@relation_isreplacedby@
@relation_isformatof@
@relation_isbasedon@
@relation_requires@
@relation_isreferencedby@
@relation_uri@
Derechos
@rights@
@rights_holder@
@rights_uri@
@date_copyright@
Información general
Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN), %%Multinacionales e inversión extranjera directa mundial. Análisis a través de los bloques económicos regionales%%, objeto digital: Repositorio Universitario Digital (MiCISAN)Libros. En %%Portal de datos abiertos UNAM%% (en línea), México, Universidad Nacional Autónoma de México. Disponible en: http://datosabiertos.unam.mx/CISAN:RU-UNAM:L0094 Fecha de actualización: 2017-07-31 14:03:35.716288 Fecha de consulta:
@publication_policy@
Para mayor información sobre la colección favor de enviar un correo a: manzaner #para# unam.mx