![]() |
Repositorio, Investigaciones sobre América del Norte
@collection_name_full1qqq@
Libro (monografía)
CISAN:RU-UNAM:L
|
Datos curatoriales
Repositorio Universitario Digital (MiCISAN)
Libros
Centro de Investigaciones sobre América del Norte
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
L0093
@identifier_citation@
@identifier_uri@
@identifier_govdoc@
978-607-02-3347-0
@identifier_issn@
@identifier_sici@
@identifier_ismn@
@identifier_slug@
@identifier_other@
Autoría
@contributor_author@
@contributor@
Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte
@contributor_editor@
@contributor_advisor@
@contributor_illustrator@
Pérez Ramírez, Patricia (Diseño de portada); Álvarez Sotelo, María Elena (Formación tipográfica); Espinoza Rubio, Hugo A.; Cortés Díaz, Teresita; Hernández Escobar, María Cristina; Guzmán, Valeria (Corrección de estilo); Velasco Montante, Astrid; Espinoza Rubio, Hugo A. (Cuidado de la edición)
Descripción del contenido
Este libro trata los sucesos fronterizos y transfronterizos al norte de la república mexicana, aspectos raramente o nunca antes estudiados de la Revolución de 1910. Vemos cómo llegaron a Estados Unidos y Canadá los ecos de este movimiento y cómo desde allí se vio nuestra revolución. Por un lado, se abordan el exilio y el espionaje en nuestro territorio y en ciudades colindantes, las supuestas pretensiones regionales de expansión norteamericana a tierra del norte mexicano o sus efectos en los gobiernos posrevolucionarios, y por otro, la forma como este suceso fue visto e interpretado por la prensa del vecino país del norte y cómo la vivió e interpretó el empresariado y la diplomacia canadiense.
@description_abstract@
El documento original impreso/digital se encuentra en resguardo del Centro de Investigaciones sobre América del Norte CISAN de la UNAM, proyecto Memoria Institucional (MICISAN)
@description_sponsorship@
Introducción VIVENCIAS DE FRONTERA Cónsules, espionaje, exiliados y tensión en la frontera México-Estados Unidos durante la Revolución mexicana. Mario Ramírez Rancaño Félix Díaz y el exilio mexicano. Peter V. N. Henderson y Héctor L. Zarauz López Segregación y utopía social en el sur de Texas: los motivos del Plan de San Diego, una relectura. Silvestre Villegas Revueltas VISIONES DE LA REVOLUCIÓN Jack London y su relación de amor-odio con la Revolución mexicana. Ana Rosa Suárez Argüello Los canadienses y la Revolución mexicana, 1910-1928. J.C.M. Ogelsby La prensa afroamericana y la Revolución mexicana. Ben Vinson iii México, la política de la diferencia en tiempos de la revolución. Juan Manuel de la Serna
@description_uri@
@description_version@
México, historia, revolución 1910-1920, opinión pública exterior, participación, Canadá, Estados Unidos
Mexico, History, Revolution 1910-1920, Foreign public opinión, participation, Canada, America
@subject_ddc@
@subject_lcc@
@subject_lcsh@
@subject_mesh@
@subject_other@
@coverage@
@coverage_spatial@
@coverage_temporal@
@language@
spa
@language_rfc3066@
Descripción del objeto
@date@
@date_accessioned@
@date_available@
@date_created@
2012
@date_submitted@
@date_updated@
@source@
@source_uri@
@format@
@format_extent@
@format_medium@
@format_mimetype@
Relaciones
@relation@
@relation_haspart@
@relation_ispartof@
@relation_ispartofseries@
@relation_hasversion@
@relation_isversionof@
@relation_replaces@
@relation_isreplacedby@
@relation_isformatof@
@relation_isbasedon@
@relation_requires@
@relation_isreferencedby@
@relation_uri@
Derechos
@rights@
@rights_holder@
@rights_uri@
@date_copyright@
Información general
Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN), %%Otras voces de la Revolución mexicana. Visiones desde Estados Unidos y Canadá%%, objeto digital: Repositorio Universitario Digital (MiCISAN)Libros. En %%Portal de datos abiertos UNAM%% (en línea), México, Universidad Nacional Autónoma de México. Disponible en: http://datosabiertos.unam.mx/CISAN:RU-UNAM:L0093 Fecha de actualización: 2017-07-31 14:03:35.716288 Fecha de consulta:
@publication_policy@
Para mayor información sobre la colección favor de enviar un correo a: manzaner #para# unam.mx