![]() |
Repositorio, Investigaciones sobre América del Norte
@collection_name_full1qqq@
Libro (monografía)
CISAN:RU-UNAM:L
|
Datos curatoriales
Repositorio Universitario Digital (MiCISAN)
Libros
Centro de Investigaciones sobre América del Norte
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
L0038
@identifier_citation@
@identifier_uri@
@identifier_govdoc@
968-36-8353-3
@identifier_issn@
@identifier_sici@
@identifier_ismn@
@identifier_slug@
@identifier_other@
Autoría
@contributor_author@
@contributor@
Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte
@contributor_editor@
@contributor_advisor@
@contributor_illustrator@
Márquez Flores, Enrique (Diseño de portada); Cruz, Eva (Trad.); Álvarez Sotelo, María Elena (Formación tipográfica); Cortés Díaz, Teresita (Cuidado de la edición); Espinoza Rubio, Hugo A. (Cuidado de la edición)
Descripción del contenido
Debido a la creciente presencia de la comunidad latina en los diversos órdenes (económico, político, social y cultural) de la vida estadounidense, un grupo de especialistas nacionales y extranjeros, con un enfoque multidisciplinario, se abocó al estudio del fenómeno de los latinos y de las repercusiones, dentro y fuera de Estados Unidos, de una minoría que se perfila a ser lo opuesto en el aspecto poblacional, según las previsiones; entre otros temas, expuestos en esta obra colectiva.
@description_abstract@
El documento original impreso/digital se encuentra en resguardo del Centro de Investigaciones sobre América del Norte CISAN de la UNAM, proyecto Memoria Institucional (MICISAN)
@description_sponsorship@
Prólogo. Claire Joysmith Introducción Migración Los inmigrantes ante la creciente militarización en la frontera México-Estados Unidos Mónica Verea Campos El Estudio Binacional México-Estados Unidos sobre Migración: ¿reflejo de cambios en las políticas exteriores de Estados Unidos y México? Remedios Gómez Arnau La migración francocanadiense a Nueva Inglaterra después de la Guerra Civil: un punto de comparación para los grupos étnicos en Estados Unidos Bárbara A. Driscoll Política El voto de los mexicanos en el extranjero: un tema inconcluso Antonio Rivera Flores Economía La relación entre nivel educativo y desempeño en el mercado laboral para los latinos en Estados Unidos Elaine Levine Cultura Chicanas y mexicanidades en traducción Claire Joysmith Crónicas de viaje chicanas: The Mixquiahuala Letters de Ana Castillo y Paletitas de guayaba de Erlinda Gonzales-Berry Sonia Torres
@description_uri@
@description_version@
Mexicanos, historia, México, Estados Unidos, historia Social
Mexicans, History, Mexico, United States, Social history
@subject_ddc@
@subject_lcc@
@subject_lcsh@
@subject_mesh@
@subject_other@
@coverage@
@coverage_spatial@
@coverage_temporal@
@language@
spa
@language_rfc3066@
Descripción del objeto
@date@
@date_accessioned@
@date_available@
@date_created@
2000
@date_submitted@
@date_updated@
@source@
@source_uri@
@format@
@format_extent@
@format_medium@
@format_mimetype@
Relaciones
@relation@
@relation_haspart@
@relation_ispartof@
@relation_ispartofseries@
@relation_hasversion@
@relation_isversionof@
@relation_replaces@
@relation_isreplacedby@
@relation_isformatof@
@relation_isbasedon@
@relation_requires@
@relation_isreferencedby@
@relation_uri@
Derechos
@rights@
@rights_holder@
@rights_uri@
@date_copyright@
Información general
Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN), %%Límites sociopolíticos y fronteras culturales en América del Norte%%, objeto digital: Repositorio Universitario Digital (MiCISAN)Libros. En %%Portal de datos abiertos UNAM%% (en línea), México, Universidad Nacional Autónoma de México. Disponible en: http://datosabiertos.unam.mx/CISAN:RU-UNAM:L0038 Fecha de actualización: 2017-07-31 14:03:35.716288 Fecha de consulta:
@publication_policy@
Para mayor información sobre la colección favor de enviar un correo a: manzaner #para# unam.mx