![]() |
Repositorio, Investigaciones sobre América del Norte
@collection_name_full1qqq@
Libro (monografía)
CISAN:RU-UNAM:L
|
Datos curatoriales
Repositorio Universitario Digital (MiCISAN)
Libros
Centro de Investigaciones sobre América del Norte
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
L0035
@identifier_citation@
@identifier_uri@
@identifier_govdoc@
968-36-7481-X
@identifier_issn@
@identifier_sici@
@identifier_ismn@
@identifier_slug@
@identifier_other@
Autoría
@contributor_author@
@contributor@
Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte
@contributor_editor@
@contributor_advisor@
@contributor_illustrator@
Barrera, Dante (Diseño de portada); Guzmán Salas, Laura Gabriela; Grobet Vallarta, Mauricio; Xavier González, Francisco; González y Ortiz, Francisco Xavier (Trad.); Álvarez Sotelo, María Elena (Formación tipográfica); Cortés Díaz, Teresita; Espinoza Rubio, Hugo A. (Cuidado de la edición)
Descripción del contenido
Mediante un enfoque comparativo, en este volumen se examinan y analizan los sistemas judiciales, las constituciones políticas, el federalismo, las instituciones gubernamentales, los grupos de interés político, las políticas financieras y monetarias, la política exterior y las políticas energéticas en México, Estados Unidos y Canadá.
@description_abstract@
El documento original impreso/digital se encuentra en resguardo del Centro de Investigaciones sobre América del Norte CISAN de la UNAM, proyecto Memoria Institucional (MICISAN)
@description_sponsorship@
Prefacio Instituciones Instituciones en América del Norte: un enfoque comparativo Las constituciones y el federalismo Las legislaturas de los tres países del TLC: una evaluación comparativa El Poder Ejecutivo y la administración pública en Estados Unidos, Canadá y México Los sistemas judiciales de América del Norte Actores y comportamientos políticos Importancia del estudio de los actores y del comportamiento políticos Partidos y partidarismo en Canadá y Estados Unidos Los partidos en la transición mexicana Canadá, México y Estados Unidos: una comparación de sistemas electorales La política de grupos de interés en América del Norte: el caso del TLC en México, Canadá y Estados Unidos Políticas públicas Las políticas públicas en América del Norte La política comercial en América del Norte Las políticas financiera y monetaria en Canadá, Estados Unidos y México: desafíos y convergencias La política social en México, Estados Unidos y Canadá Políticas energéticas en América del Norte: desafíos y convergencias La política exterior de América del Norte en los noventa: confluencia en el pragmatismo económico Epílogo Los autores
@description_uri@
@description_version@
General, ciencia política, México, Estados Unidos, Norteamérica, Canadá, procesos políticos, política, gobierno, relaciones Estados Unidos-Canadá, relaciones Canadá-México, relaciones Estados Unidos-México, relaciones México-Estados Unidos, políticas norteamericanas, gobiernos siglo XX, relaciones México-Canadá, relaciones Canadá-Estados Unidos
General, Political Science, Mexico, United States, North America, Canada, Political Process, Politics and Government, United States Relations Canada, Canada Relations Mexico, United States Relations Mexico, Mexico Relations United States, North America Politics and Government 20th Century
@subject_ddc@
@subject_lcc@
@subject_lcsh@
@subject_mesh@
@subject_other@
@coverage@
@coverage_spatial@
@coverage_temporal@
@language@
spa
@language_rfc3066@
Descripción del objeto
@date@
@date_accessioned@
@date_available@
@date_created@
1999
@date_submitted@
@date_updated@
@source@
@source_uri@
@format@
@format_extent@
@format_medium@
@format_mimetype@
Relaciones
@relation@
@relation_haspart@
@relation_ispartof@
@relation_ispartofseries@
@relation_hasversion@
@relation_isversionof@
@relation_replaces@
@relation_isreplacedby@
@relation_isformatof@
@relation_isbasedon@
@relation_requires@
@relation_isreferencedby@
@relation_uri@
Derechos
@rights@
@rights_holder@
@rights_uri@
@date_copyright@
Información general
Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN), %%Los sistemas políticos de América del Norte en los años noventa: desafíos y convergencias%%, objeto digital: Repositorio Universitario Digital (MiCISAN)Libros. En %%Portal de datos abiertos UNAM%% (en línea), México, Universidad Nacional Autónoma de México. Disponible en: http://datosabiertos.unam.mx/CISAN:RU-UNAM:L0035 Fecha de actualización: 2017-07-31 14:03:35.716288 Fecha de consulta:
@publication_policy@
Para mayor información sobre la colección favor de enviar un correo a: manzaner #para# unam.mx