Proyectos Universitarios
Proyecto de difusión en medios electrónicos Grado Cero
Alfonso Estuardo Ochoa Hofmann
Facultad de Derecho
Área de las Ciencias Sociales

Datos curatoriales

Nombre de la colección

Proyectos Universitarios PAPIIT (PAPIIT)

Responsables de la colección

Ing. César Núñez Hernández; L.I. Ivonne García Vázquez

Colección asociada

@collection_name_full1@

Responsables de la colección asociada

@collection_responsible@

Dependencia

Dirección de Desarrollo Académico, Dirección General de Asuntos del Personal Académico (DGAPA)

Institución

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Identificador único (URN)

DGAPA:PAPIIT:IA301013

Datos del proyecto

Nombre del proyecto

Proyecto de difusión en medios electrónicos Grado Cero

Responsables

Alfonso Estuardo Ochoa Hofmann

Año de convocatoria

2013

Clave del proyecto

IA301013

Dependencia participante

Facultad de Derecho

Palabras clave

@keywords@

Área

Área de las Ciencias Sociales

Disciplina

Derecho

Especialidad

Filosofía del derecho, derecho ambiental, teoría crítica

Modalidad

d) Proyecto de obra determinada-Proyectos de investigación

Síntesis

_x000D_ Proyecto Grado Cero es un proyecto de investigación, promoción y difusión del discurso jurídico, la intención de este proyecto es el proponer una visión más plural, global del Derecho, para hacer esto utilizamos del ciberespacio, en todas sus posibilidades, audio, video y texto._x000D_ _x000D_ Hemos realizado tres podcast que pueden ser de utilidad para esta vertiente de los apoyos de la UNAM en el que entrevistamos a connotados académicos de la Universidad, así como los alumnos mismos realizan investigación para poder presentarla en los distintos episodios._x000D_ _x000D_ Dichos podcast pueden ser descargados gratuitamente en plataformas públicas como ITunes, o escuchados en línea, sea por medio de los blogs, página de la Facultad, o la página del Proyecto (www.proyectogradocero.com)_x000D_ _x000D_ A la par estos podcast se han empezado a subir en video, formato que puede llegar a ser mas atractivo para el estudiante, la imagen atrae, para esto también utilizando plataformas gratuitas como Youtube abrimos un canal de video en el que presentamos algunas de los episodios realizados._x000D_ _x000D_ Para concluir presentamos también una revista electrónica, la cual puedes ser descargable, y que tiene la firme intención de que pueda ser impresa (de claro, contar con el apoyo) en el que buscamos difundir un discurso cultural y artístico, entrevistando a curadores de arte, y figuras del medio, aspecto para lo cual hemos logrado acuerdos con museos importantes del D.F._x000D_ _x000D_ Todo esto tiene la finalidad de presentar al estudiante de la Facultad una amplia gama de propuestas teóricas, que ayuden a formar en el un criterio más complejo de la realidad, y para el investigador acercarlo a otras posibilidades epistémicas que podrían ser de utilidad en la comprensión de determinados objetos de estudio. De esta forma los beneficiados del proyecto son varios, primeramente la Universidad pues este tipo de proyectos tienen impacto global; lo tienen los alumnos que participan en cuanto que participan de investigaciones y con investigadores de primer nivel, abriendo horizontes epistémicos, y por último el podescucha que obtiene información del primera mano que no necesariamente es explicada así en los distintos materiales bibliográficos

Contribución

El proyecto al ser un realizado por un medio en el que permite flexibilidad como lo es Internet ha permitido el libre flujo dei información entre juristas de varias partes del mundo, en el año que tenemos realizando el proyecto hemos podido realizar comunicaciones con académicos de los Estados Unidos, Canada, Costa Rica, Guatemala,Bolivia, Colombia, Argentina por mencionar algunos países._x000D_ _x000D_ El medio tambien permite que investigadores nacionales tengan un foro en donde se puedan ir a presentar modelos teóricos de formas accesibles, en donde los alumnos de la Facultad sean el filtro para reducir la complejidad y caos en la explicación y obligar al teórico a ser más amigable su discurso. A la para también el alumno tiene la posibilidad de formarse como investigador, poder platicar con los investigadores sobre los textos que de primera mano ha leído permite que el confronte su percepción y discuta en un espacio amigable dichos modelos teóricos_x000D_ _x000D_ El tercer beneficiado es el podescucha, el recibe la posibilidad discursiva que no existía antes, en donde puede percibir otras realidades que por su propio entorno nunca estuvo en posibilidades de escuchar, haciendo de esto un circulo virtuoso._x000D_ _x000D_ La revista electrónica que proponemos es un foro en el que pueden participar alumnos de licenciatura y posgrado con grandes investigadores a nivel local e internacional, se piensa esta publicación como un foro abierto para incentivar la creación de ideas y modelos teóricos que permitan transitar a un ejercicio epistémico de flujo amplio.

Información general

Cómo citar esta página

Dirección de Desarrollo Académico, Dirección General de Asuntos del Personal Académico (DGAPA). %%Proyecto de difusión en medios electrónicos Grado Cero%%, Proyectos Universitarios PAPIIT (PAPIIT). En %%Portal de datos abiertos UNAM%% (en línea), México, Universidad Nacional Autónoma de México.
Disponible en: http://datosabiertos.unam.mx/DGAPA:PAPIIT:IA301013
Fecha de actualización: 2017-03-13 00:00:00.0
Fecha de consulta:

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Contacto de la colección

Para más información sobre los Proyectos PAPIIT, favor de escribir a: Dra. Claudia Cristina Mendoza Rosales, directora de Desarrollo Académico (DGAPA). Correo: ccmendoza #para# dgapa.unam.mx



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